Del palco VIP del Santiago Bernabéu a hoteles de lujo, Room 1804 firma estos interiores
¿Sabías que el skybar de 700 metros cuadrados del nuevo Santiago Bernabéu se inspira en los quioscos madrileños y sus emblemáticos parques? El estudio de diseño que ha creado el palco VIP del estadio, que abrirá sus puertas este verano, desvela que en este espacio se «consolida la joya de la corona en la que cada visita se convierte en una experiencia única». Se trata de Room 1804 Design, especializado en diseño para hoteles cuya máxima es la de ofrecer una experiencia, «un espacio que le sorprenda, pero que también le proporcione el máximo confort, que logre ser bello e impactante sin dejar de ser práctico y acogedor». Descubrimos los últimos proyectos de Room 1804 que seguro te van a sorprender.
- El estudio español autor de los más valorados hoteles ‘wellness’
- Beatriz Silveira, la interiorista que ensalza el auténtico diseño italiano
Juan Bourkaid, director de Room 1804, explica que el diseño del palco VIP del Santiago Bernabéu «es único, dinámico, sorprendente, fusionando creatividad y funcionalidad». Desde aquí se podrán ver los partidos y conciertos como el de Taylor Swift o Aitana, pero también disfrutar de un ambiente exclusivo de ocio. «La meticulosa atención al detalle asegura la máxima calidad en cada espacio, transmitiendo una experiencia verdaderamente impactante», detalla Juan Bourkaid.
Lujo bohemio y la sofisticación del Mediterráneo
Meticulosa atención al detalle que emplean en cada uno de sus proyectos. «Uno de los grandes retos es lograr que todos los espacios hablen en el mismo lenguaje», informan desde Room 1804. Han trabajado para Hyatt Hotels & Resorts, sus diseños de interiores se pueden ver (y disfrutar) en La Zambra, el icónico y restaurado Byblos de los 80 entre Málaga y Marbella. Aquí reina «el lujo bohemio más cool que nos invita a bucear en lo más profundo de nosotros».
También suyos son los proyectos como el hotel Dreams Macao Beach, Secrets Cozumel, el más reciente es Gran Hyatt La Manga Club Golf & Spa, o Puente Romano, en Marbella. De este último señalan que para el rediseño de las diferentes suites plantearon «diferentes conceptos de diseño de interiores, modernos y únicos, inspirados siempre en sus vistas al paisaje mediterráneo, suites llenas de frescura pero sin perder la sofisticación y el lujo del lugar».
Proyectos fuera de España
Tras nuestras fronteras, en la pequeña ciudad de Budoni, en la mágica isla de Cerdeña, está MClub Budoni donde Room 1804. El estudio de diseño se encargó del interiorismo de las zonas comunes. Cuentan que aquí pusieron «en valor la integración de la vegetación creando espacios in&out apoyándonos de la arquitectura y valorando los materiales naturales en tonos neutros».
En el corazón de la Riviera Maya, trabajaron en las Residencias Fairmont Heritage Place Mayakoba. Se centraron en fusionar «el entorno frente al mar, el uso de materiales naturales y el espíritu caribeño». El resultado son «espacios sofisticados que integran a la perfección el interior con el exterior».