Interiores

El hotel boutique en Puerto Escondido en el que reinan las formas circulares

Foto: Ludwig Godefroy

Hoy en COOL admiramos la arquitectura y el interiorismo de un nuevo hotel boutique en Puerto Escondido, la meca mexicana del surf. Un lugar único y exclusivo con tan solo 9 suites en el que reinan las formas circulares, el hormigón y un acero pintado de turquesa que deslumbra, rústica arcilla y tradicional madera. Este hotel boutique se trata de un proyecto del reconocido arquitecto Ludwig Godefroy que se ideó bajo la consigna de la sencillez y la elegancia conjugadas de manera única y aunando tradición y vanguardia amalgamado por el apacible entorno natural que lo rodea. Se llama ‘Casa TO’ y supone toda una experiencia para los sentidos. Quédate y descubre sus estancias con nosotros…

Foto: Ludwig Godefroy
Foto: Ludwig Godefroy
Foto: Ludwig Godefroy

El hotel ocupa un espacio de 600 metros cuadrados en los que el arquitecto Godefroy ha conseguido entrelazar estética y funcionalidad, enfatizando lo genuino de las texturas que posee cada materia prima, como el hormigón, el acero, la arcilla y la madera.

En el hotel boutique ‘Casa T’ todo gira entorno a una infinity pool cubierta y un solárium en donde las formas circulares se enamoran y entrelazan con la quietud del agua y el brillo del sol en estas latitudes.

Sus espacios son sencillos y en todo el hotel prima el minimalismo. Al final, se busca comodidad y paz ya que nada es excesivo y distrae el cometido de alojarse en este hotel boutique: del descanso más absoluto.

Foto: Ludwig Godefroy
Foto: Ludwig Godefroy

Interiores 

 

En ‘Casa To’, ni falta ni sobra nada. Todo, se encuentra en su justa medida. La paleta de colores escogida combina los tonos naturales del hormigón y el acero inoxidable con tonos turquesa -que se ve en los herrajes, las lámparas y otros detalles decorativos-, y un sinfín de matices de amarillo, azul y verde.

Si nos inmiscuimos en el interior de este exclusivo hotel boutique, nos topamos con muebles artesanales construidos por expertos carpinteros de Puebla, Guadalajara y Oaxaca que no hacen más que  transmitir una sensación de sencillez y delicadeza y, junto con las piezas de bambú diseñadas por Tiago Solís Van Beuren, reconocido diseñador de muebels de origen alemán.

Piezas únicas que visten las suites y que muestran la riqueza y creatividad de talentosos artesanos locales y que además, pueden ser adquiridas por los huéspedes bajo un modelo de comercio justo, permitiéndoles introducir objetos excepcionales en su vida cotidiana.

Una construcción en conjunción con la naturaleza y los materiales nobles que pretende trasmitir serenidad a sus huéspedes. Una opción única de alojamiento con espacios de diseño increíble que nos harán aún más, tener la sensación de estar en un lugar como Puerto Escondido que es de esos, que nunca se olvidan y a los que siempre quieres volver.