Casas

Así es el nuevo castillo de Ewan McGregor: en su Escocia natal y de 2 millones de euros

(Foto: Rettie & Co)

Ya sea por trabajo o por amor, muchas veces nos tenemos que mover y nos vemos obligados a dejar nuestros orígenes. Es algo bastante común en el mundo del entretenimiento y muchos actores, por ejemplo británicos, tienen su residencia establecida en Estados Unidos. Uno de ellos y el primero de muchos, fue el actor Ewan McGregor que, de origen escocés, se mudó a Hollywood hace décadas para perseguir su sueño. Por suerte, su fortuna le permite moverse por el mundo y, de vez en cuando, volver a su Escocia natal, en la que tiene una de las grandes propiedades de su cartera, un castillo.

En varias entrevistas, McGregor ha dicho que siempre le gusta volver a su lugar natal. Su castillo tiene el nombre de Glencarse House y está situado en la zona conocida como Case of Gowrie, una franja de tierra fértil que se encuentra entre Perth y Dundee. La construcción data de hace 300 años. La casa, de diez dormitorios, cuenta con un invernadero, una despensa, una bodega y seis baños, y ha sido adquirida por el actor por más de dos millones de euros.

(Foto: Rettie & Co)

A diez kilómetros al este de Perth, funciona con un sistema de calefacción de biomasa con un Incentivo de Calor Renovable (RHI), es decir, un incentivo financiero gubernamental, en funcionamiento hasta marzo de este año, utilizado para promover el uso de energías renovables. Una simplicidad que ya le aporta a McGregor unos ingresos de 15.000 euros.

(Foto: Rettie & Co)

Esta compra no se ha quedado libre de polémica, puesto que la propiedad tenía problema de humedades y el actor quiso hacer obra, pero recibió duras críticas puesto que estaba cambiando el interior de una casa histórica. Como indica la ley escocesa, es necesario obtener un permiso para hacer cambios en propiedades que están catalogadas como de interés histórico. Realizar obras sin él es un delito que puede acarrear multas de hasta 51.000 euros.

(Foto: Rettie & Co)

Está claro que el exterior es imponente y nos recuerda a las majestuosas mansiones que vemos en populares series como Los Bridgerton o Downton Abbey. El interior no se queda atrás, puesto que una de sus ventajas es que las habitaciones tienen orientación sur, con una gran luz natural. Además de contar con los ya mencionados seis baños, una gran despensa, y una bodega que mantiene el vino a temperatura equilibrada de forma natural, todo ello rodeado de la vegetación de su alrededor.

(Foto: Rettie & Co)

Ewan McGregor no sólo ha comprado esta gran propiedad, sino que viene con una pequeña casa, bastante idílica, que ejerce como espacio para alojar a huéspedes, y que simula a esas casitas perdidas en medio del bosque con una magia muy especial.

Mary Elizabeth Winstead y Ewan McGregor. (Foto: Getty)