Una moderna y soñada casa con vistas en la Córdoba de Argentina
Esta vez en COOL, hemos decidido volver a viajar del otro lado del océano para admirar, una vez más, una vivienda de diseño impecable en Argentina. Concretamente, una moderna casa con vistas en la provincia de Córdoba. El arquitecto Gonzalo Cabanillas es el responsable de la que se llama la ‘Casa TO’. Una construcción situada de una de los countries (urbanizaciones cerradas) más exclusivas de la ciudad argentina de Córdoba donde las vistas son, las grandes protagonistas además, de un diseño vanguardista, elegante y funcional. Quédate y recórrela con nosotros.
«La vivienda se asienta en un terreno de forma longitudinal, con pronunciada pendiente y situado en La Calera. El interés del cliente era preservar la vista sobre las Sierras Chicas, protegerse del poniente y tener una casa de una sola planta , lo que motivó la colocación de dos dormitorios separados, cada uno con su entrada independiente», asegura el arquitecto argentino a la revista especializada en arquitectura, Amazing Architecture.
El proyecto se desarrolló en sentido longitudinal siguiendo la forma del terreno. Tanto en escaleras como en vigas y muros predomina el hormigón visto algo que hace que esta lujosa casa con vistas situada en la Córdoba de Argentina, tenga aires industriales pero a la vez, elegantes. Grandes ventanales permiten que las vistas a las Sierras Chicas se conviertan en parte del corazón de la casa. Y es que en el caso de esta vivienda, las vistas son fundamentales para entender su diseño.
La madera de los impecables suelos, el cristal de los amplios ventanales abiertos a la inmensidad y el mármol presente en algunas estancias como, por ejemplo, en el baño, hacen de esta casa con vistas una propiedad a la que no le falta detalle pero tampoco le sobra nada. El equilibrio justo entre diseño, modernidad, buen gusto y también, discreción.
Un interior entregado también a las vistas
Como no podía ser de otro manera, los interiores de la ‘Casa TO’ están abiertos a la luz y la brisa del exterior. Al final, las vistas son uno de los grandes atractivos de la casa y eso hace necesario conseguir integrar cada espacio y aprovecharlos para lograr que en toda la vivienda, se pueda admirar el paisaje y los destellos lejanos de las luces de la ciudad.