La minimalista mansión de Cascais con una escalera en forma de ADN
Parece mentira que ya hayan pasado dos años desde el confinamiento. Parece mentira que en dos años estemos tan cerca de una ‘nueva normalidad’. Parece mentira que seamos los mismos de siempre. Pero no. Aunque no lo apreciemos a simple vista, hemos cambiado. Nuestros gustos, aficiones, costumbres y pasatiempos han cambiado desde la cuarentena. Lo podemos ver en moda, en diseño, en alimentación y hasta en arquitectura. Prueba de ello es este espacio. Una concepto de casa creado en plena cuarentena que, sin hablar, muestra el anhelo de sencillez, minimalismo y libertad. ¿Su nombre? DNA House y está en Cascais (Portugal).
- La cabaña que se inspiró en la vivienda del filósofo Ludwig Wittgenstein
- Diseñan una mansión inspirada en la criptomoneda Ethereum
- La mágica arquitectura de un hotel suspendido en un acantilado
DNA House
«Tenemos la intención de crear una casa única», cuentan desde Sabrab SA, estudio encargado del diseño de DNA House en Cascais. «Realizamos un proyecto de arquitectura con la filosofía de que la casa es ‘para vivir'».
Un concepto en un contexto diferente. Diseñada en plena cuarentena, está inspirada en la sencillez de las formas y en la amplitud, complementada con una escalera de bronce con forma de ADN. Así es DNA House.
El espacio ha sido diseñado para formar parte de un terreno en Cascais, Portugal. Tiene una superficie total de 44o metros cuadrados e integra un gran salón, con cocina americana abierta y con isla flotante, además de 5 habitaciones y un baño por habitación.
La casa cuenta con dos símbolo representativos: la escalera de caracol que ya hemos comentado y una piscina que rodea todo el alzado y termina en el saló y dormitorios de la planta bajo, formando parte del suelo de cristal.
El objetivo principal de DNA House es dar sensación de amplitud y libertad a todas las estancias, tanto desde el interior como desde el exterior. Percibirás esa sensación de holgura en cada esquina y en cada recoveco, es un trabajo único en su conjunto, con el plus de la escalera rodeando todo el espacio.
La cubierta está ajardinada, con recogida de agua de lluvia, para alimentar el espejo de agua que rodea todo el alzado posterior.
La fachada posterior se ha construido en paneles microperforados, donde se oculta la puerta de acceso a la piscina. La piscina está climatizada por geotermia, para aprovechar la energía.
El cristal del lucernario dispone de un sistema de limpieza automático, al igual que el de la piscina mediante el sistema clearglass.
Sabrab SA es un Atelier de Arquitectura e Ingeniería con más de 10 años de actividad en Portugal. Ha sido condecorado con el German Design Award Special 2019 y el A’Design Award Winner 2019.