Meet Design Center, el nuevo espacio de co-creación para interioristas y arquitectos en Madrid

Rocío Álvarez
  • Rocío Álvarez
  • Periodista multimedia especializada en belleza, viajes y estilo de vida. Durante mis años de vida, la lectura se ha convertido en una compañera fiel y gracias a ella descubrí mi vocación: crear y transmitir a través de las palabras. Con esta convicción me matriculé para cursar Periodismo en la Carlos III y después de años formándome encuentro mi sitio en el mundo: COOL. ¿Mi ley de vida? Nunca desistas, porque el día que lo hagas siempre pensarás en lo que podría haber sido.
    • Actualizado:

El mundo de la arquitectura está cambiando. Poco a poco nos alejamos del diseño comercial para acercarnos a un trazo más logístico y personalizado, más simple y que mejore nuestra calidad de vida. Con este objetivo nace ‘Meet Design Center’, un espacio de co-creación y de encuentro para arquitectos e interioristas que surge tras las sinergias entre Mattergroup y Domesticopro.

Meet Design Center de Madrid
Foto: Meet Design Center

Un concepto nuevo en España y que ha elegido Madrid para su primer lanzamiento, concretamente la calle Claudio Coello, 55. ¿Quieres conocer esta nueva propuesta? Sigue leyendo, hoy en COOL te contamos todo lo que necesitas saber.

Meet Design Center de Madrid
Foto: Meet Design Center

‘Meet Design Center’ o MDC

‘Meet Design Center’ se define a sí mismo como «un espacio único donde compartir la pasión por el diseño y la arquitectura».

Meet Design Center de Madrid
Foto: MDC

Son vanguardistas y pioneros que buscan adelantarse a las demandas del sector y ofrecer ambientes con carácter: «Nuestra voluntad es facilitar la creación de espacios únicos, innovadores, creativos, elegantes y funcionales».

Meet Design Center de Madrid
Foto: MDC

El propósito de ‘Meet Design Center‘ es el de facilitar la materialización y el amueblamiento integral de proyectos.

Meet Design Center de Madrid
Foto: MDC

Las sinergias resultantes entre Mattergroup y Domesticoshop demuestran su interés compartido por la pasión por el diseño y su firme convencimiento del papel transformador que juega este en la mejora de la calidad de vida de las personas.

Meet Design Center de Madrid
Foto: MDC

«Un espacio para ver, conocer, tocar, experimentar, montar, desmontar y crear combinaciones para dar con la que mejor encaja con tu proyecto».

En ‘Meet Design Center’ ponen a tu disposición una amplia y rigurosa selección de materiales y mobiliario que te inspiran para combinar y materializar espacios únicos y genuinos.

Meet Design Center de Madrid
Foto: MDC

Es un punto de encuentro inspirador para trabajar y co-crear con tus colaboradores o clientes.

Matter

Matter nace hace 4 años con el objetivo de ser un colaborador revolucionario del sistema de prescripción de materiales.

Meet Design Center de Madrid
Foto: MDC

De la misma manera que un estudio confía para sus proyectos en consultorías de estructuras, ingenierías de instalaciones o empresas de asesoría medioambiental, Matter propone en este proceso su figura como consultor profesional de materiales.

Meet Design Center de Madrid
Foto: MDC

Esta propuesta la basa en criterios estéticos pero también económicos, tanto a corto plazo para resolver un problema estructural y funcional, como a largo plazo, asegurando factores tan cambiantes e importantes como la circularidad, la prefabricación, el origen, el impacto a nivel energético, la toxicidad, durabilidad o la flexibilidad.

Meet Design Center de Madrid
Foto: MDC

La selección de materiales en una obra genera un gran impacto tanto a nivel económico, así como sostenible. Por esta razón, Matter impulsa criterios de selección responsables, para conseguir un impacto menor a largo
plazo y mucho más sostenible.

Meet Design Center de Madrid
Foto: MDC

Matter no es sólo inspiración y conocer nuevos materiales, sino que va más allá. Es un equipo formado por más de 30 arquitectos e interioristas que investigan de manera continua las nuevas posibilidades del mercado, para dar una solución adaptada a las necesidades que plantea cada proyecto.

Meet Design Center de Madrid
Foto: MDC

Además, Matter es un espacio de asesoría y venta, de investigación y consultoría, de divulgación de las mejores prácticas. Un espacio donde activar la inteligencia colectiva para permitir la evolución hacia una arquitectura más innovadora, sostenible y saludable.

Domesticopro

Domesticopro es un paso decisivo en la evolución de domestico shop y en su misión de aproximar el diseño a las personas, algo que vienen haciendo desde sus inicios de una manera didáctica y cercana.

Meet Design Center de Madrid
Foto: MDC

Domesticopro nace con el objetivo de facilitar el trabajo a arquitectos e
interioristas en el desarrollo y el amueblamiento de sus proyectos de manera integral. Cuenta con un equipo de profesionales dispuestos a prescribir con las mejores firmas del diseño de mobiliario.