Lo nuevo de Mercedes-Benz son estas viviendas de 10 millones de euros

Mercedes-Benz
Foto: Mercedes-Benz Place
Ana Márquez
  • Ana Márquez
  • Mi sueño era convertir mi pasión en profesión, y lo conseguí. En cuanto terminé la carrera de periodismo entré en el mundo editorial y no he parado de escribir sobre moda, belleza, cine y estilo de vida para importantes cabeceras como COOLthelifestyle. Me encanta aprender y enseñar, tanto que soy docente de Periodismo Digital y Redes Sociales en Condé Nast College. Y como curiosidad, añadir que soy imagen de una crema facial de una conocida marca y es posible que me encuentres en algún 'beauty stand'.
    • Actualizado:

El skyline de Dubái da la bienvenida a un nuevo rascacielos de lujo de la mano de los creadores de los más exclusivos edificios de la ciudad, Binghatti. La compañía destaca como un líder visionario que combina la innovación con la elegancia, creando estructuras emblemáticas. Esta vez se ha asociado con Mercedes-Benz para construir un edificio de 65 plantas que reflejen el espíritu y ADN de la marca automotriz. De este modo, la casa alemana sigue la estela de otras empresas automovilísticas que también han apostado por los edificios residenciales, como son Porsche, Aston Martin y Bugatti. Te descubrimos los detalles de este ambicioso proyecto.

No es la primera vez que Binghatti construye un edificio en colaboración con una marca de coches. Tal es así que ya está levantando junto con Bugatti un edificio en la exclusiva zona Business Bay en Dubái. Sin embargo, todo apunta a que este nuevo proyecto en colaboración con Mercedes-Benz será incluso superior. Al menos en altura, pues si el de Bugatti cuenta con 42 plantas, este presume de tener 65 y alcanzará una altura de, nada más y nada menos, que 341 metros.

Rascacielos Dubái
Foto: Mercedes-Benz Place

Viviendas de 2,7 a 10 millones de euros

El rascacielos está previsto que se levante en pleno centro de Dubái, próximo al centro comercial Dubái Mall y con vistas al Burj Khalifa. Binghatti reconoce la importancia de la sostenibilidad en el diseño y la construcción de edificios. Como tal, la firma integrará prácticas sostenibles en este proyecto, desde la selección de materiales hasta la implementación de tecnologías energéticamente eficientes.

Rascacielos Dubái
Foto: Mercedes-Benz Place

Se estima que esta torre supere los 1.000 millones de euros y las viviendas oscilarán entre los 2,7 y 10 millones de euros. Se presentan diferentes residencias de dos, tres, cuatro y hasta cinco dormitorios, además de otras más exclusivas ubicadas en los áticos, donde van destinados los tríplex. Según responsables del proyecto, «cada espacio está diseñado para conectar a la personas con la tecnología, cada rincón cuenta una historia de interacción».

Rascacielos Dubái
Foto: Mercedes-Benz Place

Un diseño de altura

El proyecto ha sido bautizado como Sensual Purity pues, como bien explican, el rascacielos «es la fusión perfecta entre arte y encanto, donde cada elemento de diseño juega un papel vital». Binghatti colabora estrechamente con artistas locales y promueve la integración de elementos culturales en sus proyectos, lo que contribuye a la diversidad y vitalidad de las ciudades en las que trabaja.

Rascacielos Mercedes
Foto: Mercedes-Benz Place

La bala de plata de Mercedes-Benz

Binghatti no teme desafiar las convenciones y explorar nuevas ideas, lo que da como resultado edificios que son tanto funcionales como estéticamente impresionantes.

Mercedes-Benz
Foto: Mercedes-Benz Place

El edificio de la marca de coches alemana presenta las líneas aerodinámicas de los modelos de Mercedes-Benz. Una peculiar forma de bala y en plata que, curiosamente, nos recuerda a la última bestia de la velocidad de la marca: el AMG GT Coupe 2024, con motor V-8 biturbo básico de 4.0 litros, capaz de pasar de 0 a 100 Km7h en 3,1 segundos.