Una joya arquitectónica minimalista en el corazón de Moscú
Un elegante y moderno apartamento en Moscú: eso es lo que te traemos esta vez en nuestra querida sección de arquitectura en la que el interiorismo siempre tiene cabida, y más si se sale de la norma. A simple vista podemos pensar de que se trata de una vivienda de diseño más pero si tenemos que cuenta que está situada en la capital de Rusia, su sobriedad, destaca y sorprende. Huyendo de toda ostentación, se trata de un piso con espacios diáfanos y colores claros con detalles en negro que rompen con estilo es monocromatismo. Una vivienda de dos niveles con un techo espacioso tipo loft en el que se produjo una encantadora interacción de elementos arquitectónicos.
Quédate e inspírate conociendo todo sobre esta joya minimalista en el corazón de Moscú.
El dueño del apartamento es un joven de negocios que tenía unas necesidades muy concretas y por ello, acudió a Well Done Interiors, capitaneado por la prestigiosa Olimpiada Arefieva, para conseguir lo que pretendía para los interiores de su futura casa. Conceptos de «simplicidad, limpieza y claridad» que desde el primer momento estuvieron más que claros y así, se acabaron reflejando en el -espectacular- resultado final.
Un apartamento en Moscú de dos niveles con un techo espacioso tipo loft en el que se produjo una encantadora interacción de elementos arquitectónicos y en el que enormes vigas, otorgaron aquí un carácter diferenciador y acabaron sirviendo como elementos decorativos.
Se acabó llevando a cabo una reforma casi al comento del dúplex en Moscú, para conseguir otorgarle la gran personalidad que se pretendía. «Cada artículo comprado, desde muebles hasta acabados, encontró el lugar que le correspondía, realzando el concepto original de simplicidad en un contexto más intrigante», explican desde el estudio de interiorismo.
El poder de la claridad
La simplicidad pedida por el dueño de este apartamento moscovita acabó suponiendo para la empresa creativa todo un desafío. «Esta experiencia reafirmó mi creencia en el poder de la expresividad en el diseño, donde los matices estilísticos pueden explorarse a través de una amplia gama de técnicas», asegura Olimpiada Arefieva.
Como ocurre en muchas ocasiones, la luz natural de la vivienda forma una parte fundamental en conseguir una armonía única. Si por algo destacan todas y cada una de las piezas seleccionadas como mobiliario y decoración, eso es un equilibrio exquisito. Nada desentona en este apartamento en Moscú y el negro, que se convierte en el elemento diferenciador, está estratégicamente situado para conseguir destacar sin romper esa armonía pensada al final para que el interior de la casa sea un sitio pensado para la desconexión y el descanso.