• Lifestyle
  • COOL People
  • Relojes & Joyas
  • Arquitectura
  • Motor
  • Wellness
  • Cultura
  • OKDIARIO

JLo, las Kardashian, Adam Levine… ¿qué famoso vende la mansión más cara?

JLo, las Kardashian, Adam Levine… ¿qué famoso vende la mansión más cara?
(Foto: Getty)
Lucía Lera
  • Lucía Lera
  • Periodista especializada en viajes, belleza y estilo de vida. Al salir de la universidad de Periodismo decidí hacer de mi vocación algo más que mi pasión: mi profesión. Desde entonces he podido compartir mis historias en varias cabeceras. Reafirmando a cada artículo que elegí el camino correcto.
    • Actualizado:

Hay un tema que nos mantiene en vilo durante todo el año: las propiedades de los famosos. Cada vez que el mercado inmobiliario anuncia la salida de una de estas viviendas, comienza una especie de carrera de fondo por ver cuál de todas alcanza la cifra más alta. En COOL hemos ido haciendo un seguimiento de todas ellas y ahora, a pocos meses de cerrar el año, ha llegado el momento para resolver la gran pregunta: ¿quién de todos tiene la mansión más valiosa?

Llegados a este punto, hablar de casas resulta anómalo, teniendo en cuenta la magnitud de los lugares de los que hablamos. Lujos extendidos en todos los aspectos que podríamos llegar a alcanzar. Algunos, incluso, llegan a tal nivel de extravagancia que resulta casi imposible pensar que esos aspectos pueden convivir con el uso práctico de una vivienda, ¿acaso podemos pasar por alto el hecho de que Neymar tenga un ascensor sólo para su Bugatti dentro de casa?

nuevo piso neymar arabia saudita
(Foto: @bugattiresidences)

Por eso, vamos a llamar a las cosas por su nombre y, dentro de este listado, van a entrar en juego las mansiones más impresionantes de las que nos hemos hecho eco este año. Porque no hablamos de propiedades cualquiera: algunas de ellas han sido testigo de los escenarios más impresionantes de la época dorada del cine. Otras, del florecer de las parejas del momento. Y muchas han quedado grabadas en el imaginario de los más jóvenes, viendo crecer ahí a sus estrellas favoritas.

Esta idea nos lleva directamente a ese apartamento de Upper East Side en la que Carrie Bradshaw escribía sus primeras líneas y que este año salió al mercado por la friolera de 27 millones de euros. Nada mal para haber sido el escenario de una de las tramas más irresistibles de la vida neoyorquina.

JLo, las Kardashian, Adam Levine… ¿qué famoso vende la mansión más cara?
Apartamento Carrie Sexo en Nueva York / Foto: airbnb

Sin límites en el megalujo

Al entrar en este mercado hay tres factores a tener en cuenta: el hecho de que hablamos de grandes fortunas, la idea de que dentro de las vidas de las celebrities hay una delgada línea entre la realidad y la ficción y la más importante, que no hay nada inalcanzable para estas personalidades. Algo así podemos sentir si nos asomamos a una de las propiedades más espectaculares en la que nos hemos podido adentrar, Xanadú 2.0, la de Bill Gates.

bill gates
Xanadú 2.0,  propiedad de Bill Gate(Foto: GettyImages)

El magnate estadounidense posee la cápsula del tiempo perfecta, convertida en mansión. Empezando porque la residencia es un emblema de lujo tecnológico y compromiso ecológico, con espacios impresionantes como la biblioteca con manuscrito de Da Vinci. También la de Paris Hilton en Beverly Park es una de esas cuya cifra deja sin palabras: 65 millones de euros. Eso sí, ahora puede ser vecina de Adele, Rod Stewart, Denzel Washington o Justin Bieber.

paris hilton mansion precio
(Collage: COOLthelifestyle)

Desde Jennifer López, pasando por Ben Affleck, Sofía Vergara o cualquiera de las Kardashian, son muchas las que ya han puesto en venta sus propiedades y no dejan de sumarse nuevos nombres a la lista. Ahora sí, toca hacer recopilación de cuáles han sido las ventas más impresionantes de lo que va de año:

Adam Levine: el ganador, una mansión por 55 millones de euros

El líder del grupo Maroon 5 y Behati Prinsloo, modelo de la prestigiosa marca Victoria’s Secret, forman uno de los matrimonios más estables de la escena musical. Recientemente han lanzado al mercado su mansión de Montecito, California, ni más ni menos que por 55 millones de euros.

mansión famosos
La casa de Adam Levine en Montecito (Foto: Jason Rick)

La residencia cuenta con un total de 14.000 metros cuadrados y tres viviendas que conforman el terreno. La principal es toda una oda al diseño, con un estilo renovado bajo la firma del estudio de diseño de interiores Clements Design de Los Ángeles, dejando una fusión de modernidad clásica que se integra a la perfección con el alma de su ubicación. Incluso con las diferentes áreas que ocupan el terreno, donde sus nuevos propietarios bien podrán encontrar un gimnasio, área wellness’ cine privado, cancha de tenis, cocina especial para catering o huertos y un gallinero.

JLo y Ben Affleck: más de un año a la venta y 50 millones de euros

Parece que hay cosas que no desaparecen entre la pareja formada por Jennifer López y Ben Affleck y una de ellas es su mansión. En esta propiedad, los números parecen haberse disparado en contra del ex matrimonio. Adquirieron esta vivienda en 2023 por 52 millones de euros. Poco más de un año después, salió a la venta por 62,3 millones. Una operación que no salió tan bien como esperaban, ya que tuvieron que bajar la suma a 50 millones de euros.

casa Ben Affleck y JLo
(Foto: @brandongraves_)

Incluso el pasado 2 de julio llegaron a retirar la vivienda de la venta. ¿Se justifica este precio y esta bajada? Es un debate que ha salpicado a los expertos del sector inmobiliario de lujo, puesto que se trata de una vivienda ubicada en Crestview Manor, una de las zonas más caras de California y de una propiedad donde la opulencia aparece en cada metro cuadrado. Si volveremos a verla en el mercado o no, sólo el tiempo (y el precio de venta) nos lo dirá.

La mansión de Bing Crosby: 35 millones de euros

Si las paredes hablasen, las de la mansión de Crosby en Hillsborough, cantarían a ritmo de Going My Way y White Christmas. Y contarían algunas de las anécdotas más increíbles de los inicios de Hollywood, que hoy podrán disfrutar y revivir sus nuevos inquilinos. Claro, que para ello han tenido que estar dispuestos a pagar el precio de venta: 35 millones de euros.

mansión Bing Crosby
Zonas exteriores. (Foto: Jason Wells, GoldenGateCreative.com)

Todo en esta propiedad es imponente: desde la estética del castillo francés del edificio principal, hasta la espectacular finca de 2,2 hectáreas sobre la que se encuentra la mansión. Por no hablar de los detalles, ¿cuántas viviendas pueden presumir de lucir en su interior una escalera del siglo XVII que perteneció a William Randolph Hearst? Creo que ninguna más. El anuncio de la casa se hizo a principios de año, decisión de su hijo Harry Crosby tras el fallecimiento de su madre en septiembre de 2024.

Familia Hadid: una residencia clásica por 27 millones de euros

Las hermanas Hadid son dos de las modelos más importantes y mejor pagadas del mundo y este año se despidieron de la propiedad donde se criaron. No podía ser una cualquiera, teniendo en cuenta que en esta mansión de piedra ubicada sobre una colina diseñada por Bob Easton, vivieron Gigi y Bella Hadid, con su madre Yolanda, su hermano Anwar y el multipremiado David Foster.

Exterior de la mansión de Malibú de las Hadid
Residencia de la familia Hadid. (Foto: Ruby Home)

Analizando las cifras podemos entrar más en detalle de lo imponente de esta propiedad. Comenzando por su precio de venta: 27 millones de euros. Si seguimos adentrándonos en los detalles, vemos que esta propiedad se encuentra en una finca de 150.000 metros cuadrados. Y sólo para llegar a la casa hay que recorrer 100 metros de camino  hasta alcanzar la entrada de la imponente vivienda de más de 650 metros cuadrados.

Julia Roberts: un bucólico sueño hawaiano por 26 millones

Hawaii es un paraíso, uno de esos destinos en el que las historias de lo que se cuentan nunca pueden llegar a la altura de la realidad que la isla se plantea. Pudo ser esta una de las razones que llevaron a Julia Roberts, la icónica actriz de Pretty Woman a adquirir Limahuli Ocean Estate. Lo que rodea a esta propiedad es un sueño: con la panorámica única que dibujan sus vistas al valle de Limahuli y los imponentes picos del monte Makana.

Jardín de la mansión de Hawái
Mansión de Julia Roberts en Hawaii. (Foto: Hawaii Life)

En el interior de la finca el sueño continúa en las 3,3 hectáreas de terreno, acompañadas de 122 metros de playa privada, que aguardan el refugio de 280 metros cuadrados que ocupa la vivienda principal. Por dentro todo es blanco, dejando a la vivienda actuar como fondo de galería del cuadro que dejan las vistas al exterior. Ahora, sus nuevos propietarios podrán disfrutar de este sueño por 26 millones de euros.

Emma Stone: una mansión de 26 millones

Empatando con Julia Roberts, la también actriz Emma Stone lanzó este año al mercado su vivienda de Tarrytown, por la misma suma. Donde el espectáculo cinematográfico no defrauda, adentrados en la gran sala de proyección que alberga una de las estancias. 

emma stone mansion precio
(Foto: Forbes Global Properties)

Esta propiedad vive entre dos mundos, los años 40 plasmados en la fachada de piedra, y la actualidad revestida de un diseño contemporáneo en su interior, fruto de una meticulosa reforma que ha ocupado la vivienda durante los últimos cuatro años. Porque era aquí donde el matrimonio formado por Emma Stone y el guionista Dave McCary tenía pensado establecer la vivienda familiar, hasta que sus planes profesionales trasladaron su sede a Nueva York.

Leonardo Di Caprio: un sueño en Malibú por 20 millones

El Gran Gatsby, una de las interpretaciones más icónicas del actor en la gran pantalla, sigue reflejando parte de su carácter en la vida real. En lo referente al lujo, claro. Parte de esta personalidad podemos verla en la mansión a pie de playa que Leonardo Di Caprio sacó a la venta a principios de año. Vivir esta experiencia no está al alcance de todo el mundo ya que, celebrar las fiestas y respirar el glamour de este personaje requiere un desembolso de 20 millones de euros.

mansión Leonardo di Caprio
Mansión de Malibú de Leonardo Di Caprio. (Foto: GTRES)

Pero lo que representa es el auténtico estilo californiano: con acceso privado a la playa, vistas panorámicas del Pacífico y un diseño que combina elegancia y comodidad. La propiedad se encuentra en Paradise Cove, cuenta con aproximadamente 300 metros cuadrados de superficie, distribuidos en cuatro dormitorios y cuatro baños y medio, con un diseño minimalista. Y luz, mucha luz, que entra por todos los rincones de la casa a través de las cristaleras de suelo a techo.

Las Kardashian: el inicio de un clan por 11,5 millones de euros

Hablando de residencias familiares, hay una dirección que ha sido sede y plató del crecimiento de uno de los clanes femeninos más conocidos de Estados Unidos: las Kardashian. La familia de empresarias, modelos y estrellas que durante los últimos 20 años ha mantenido su estatus y presencia en la gran pantalla. Precisamente, los inicios de esta dinastía comenzaron en Hidden Hills, California, y fue la residencia oficial de la familia Kardashian Jenner desde 1998.

Kardashian
(Foto: Getty)

¿Quién no tiene en mente ese vestíbulo de baldosas blancas que tantas introducciones de capítulos ha albergado durante todas las temporadas? Esta estancia convivía con seis habitaciones y seis baños, bar y gimnasio privados y un baño tipo spa, repartidos en 822 metros cuadrados de superficies. Pero no es todo. Los exteriores reservan en sus 6.270 metros cuadrados de terreno una piscina, un jacuzzi, una zona de barbacoa con comedor cubierto y una zona relax con sofás, un televisor y una chimenea. 

Liam Neeson: un ático en Manhattan por 10,8 millones

Liam Neeson ha comenzado un nuevo capítulo en su vida: junto a la actriz Pamela Anderson. Ambos despertaron rumores sobre su complicidad durante sus últimas apariciones juntas, hasta que finalmente su relación quedó confirmada. Algo que le ha llevado a tomar esa clase de cambios derivados de una nueva etapa, como vender su piso en Manhattan. No es una propiedad cualquiera, sobre todo cuando este lujoso apartamento te plantea una pregunta como: ¿Te imaginas lo que debió ser vivir en el mismo edificio que Bon Jovi?

liam neeson casa manhattan
(Foto: Coleman Real Estate Group)

Los artistas compartían rellano en el imponente edificio de Park Millennium. Una de tantas representaciones arquitectónicas que caracterizan la gran manzana de Nueva York. Y en el que sus amplias cristaleras dibujan dos de las vistas más preciadas de la ciudad: las vistas de Central Park y el skyline de Manhattan. Ahora otro propietario podrá disfrutar de este precioso enclave de cinco dormitorios, cinco baños y enormes ventanales de suelo a techo que ofrecen una vista de 360 grados de la ciudad por casi 11 millones de euros.