Isak Andic (Mango) vivía en esta casa de Barcelona valorada en 10 millones y forma parte de su herencia
Isak Andic, fundador de Mango, fallecía el 14 de diciembre de 2024 de una manera trágica y dejando en manos de los herederos uno de los imperios textiles más grandes del mundo. Siendo competidor directo de Inditex y Grupo Cortefiel, el nacido en Estambul fundó la compañía en 1984, haciéndola crecer hasta llegar a ser un referente en la industria. Desde ese momento, se han ido conociendo detalles de la milmillonaria herencia del empresario de moda y, además del imperio que creó, hay otra parte dedicada a los bienes inmuebles, entre los que está una impresionante mansión en Barcelona.
Ubicada en Esplugues de Llobregat, uno de los barrios más exclusivos de la ciudad, Andic no tenía a cualquiera como vecino. Desde Shakira y Piqué, pasando por Arancha Sánchez-Vicario, Andrés Iniesta o Lamine Yamal, esta es un área donde las casas multimillonarias cobran vida. Si se hace una comparación, podemos afirmar que la del fundador de Mango era una de las más extensas del lugar.
- Shakira y Piqué venden su casa de Barcelona por 3 millones
- Lamine Yamal compra tres casas en un año, una de ellas para su madre, valorada en más de 2 millones
No es para menos, puesto que a vista de halcón, la casa desde arriba ya impone. Sobre un terreno de 4.500 metros cuadrados, se ubica una construcción que supera los 1.600 y el empresario la reformó en 2014 para crear un espacio a su gusto y el de su familia. La mansión de Isak Andic cuenta con tres plantas, la más grande de ellas con 480 metros cuadrados.
El empresario era muy celoso de su intimidad y siempre hacía planes en familia. Por este motivo, no se conocen muchos detalles del interior de la mansión, pero lo que sí se sabe es que está creada desde lo personal. Otro de los puntos a recalcar es que cuenta con un garaje de 220 metros cuadrados, al que sabemos que le daba óptimo uso. Además de su dedicación a la empresa, contaba con numerosas aficiones y, al margen de los aviones privados, los veleros o la enología, una de sus cosas favoritas era coleccionar modelos exclusivos de Porsche.
Como buen empresario, Isak Andic siempre sacaba rentabilidad a todo y esos coches que guardaba en su garaje, luego conducía con ellos hasta su propiedad en Baqueira y los vendía por un precio superior al que le habían costado. Entre estos se conocen el Porsche 911 Carrera RS 2.7, un Porsche 356 A Carrera, o incluso un modelo 959, del que existen pocas unidades y, además de en su garaje, también estaba en el del rey Juan Carlos I.
La zona de la piscina es uno de los espacios que más destaca de la vivienda, puesto que optó por un diseño minimalista, llevado a cabo con líneas rectas. Además de esta, toda la propiedad se encuentra rodeada por un césped verde, con un brillo bastante especial, además de altos cipreses que garantizaban la privacidad y seguridad del empresario. Era muy bien sabido que tenía un carácter familiar muy desarrollado y, para que las celebraciones en su casa fueran diferentes, construyó una tarima de madera en el jardín, que servía como escenario de comidas o celebraciones, tanto familiares como de amigos.
Esta es una de las propiedades más codiciadas de Isak Andic, puesto que, además de ser una de las más costosas (hay expertos que la valoran en 10 millones de euros), es una de las más especiales de su porfolio de propiedades.