Arquitectura

Los hoteles más sorprendentes del mundo por su llamativa arquitectura

(Foto: Hotel Marqués de Riscal)

En el mundo de la arquitectura y del diseño podemos encontrar edificios que van más allá de lo convencional, rompiendo moldes y cautivando nuestra atención. Estas obras maestras arquitectónicas se encuentran en diferentes lugares del mundo y destacan por su originalidad y belleza. Además de observarlos embelesados, muchos de ellos han permitido disfrutar de su magnificencia desde dentro, como alojamientos de gran exclusividad. Hoy en COOLthelifestyle hacemos una lista de algunos de los hoteles arquitectónicamente más sorprendentes. 

Hoteles arquitectónicamente increíbles

Hotel Vela Dubái, Emiratos Árabes

Burj Al Arab ​​es un hotel de lujo de 321 metros de altura y uno de los edificios hoteleros más representativos del mundo. Está situado en el mar, sobre una isla artificial localizada a 270 metros de la playa en el Golfo Pérsico, conectada a tierra firme mediante un puente.

(Foto: Hotel Vela Dubái)

Hotel Marqués de Riscal, España

Diseñado por Frank O. Gehry, uno de los principales arquitectos a nivel mundial y autor, entre otras importantes obras, del Museo Guggenheim de Bilbao, el hotel conjuga la tradición vitivinícola más arraigada con el vanguardismo, el lujo y la tecnología más avanzada del siglo XXI.

(Foto: Hotel Marqués de Riscal)

The Silo Hotel, Sudáfrica

Esta obra maestra arquitectónica se eleva sobre el V&A Waterfront y se define por sus relucientes ventanas de vidrio acolchado que ofrecen vistas panorámicas que se extienden desde Table Mountain hasta el puerto de Table Bay. El alojamiento ocupa seis pisos sobre el Museo Zeitz de Arte Contemporáneo de África (MOCAA), que alberga la colección de arte africano contemporáneo más grande de África.

(Foto: The Silo Hotel)

Rosewood São Paulo, Brasil

Un oasis metropolitano ubicado en Cidade Matarazzo, un complejo de edificios elegantemente conservados de principios del siglo XX convertidos en un destino de uso mixto en el corazón de la ciudad. Uno de los pocos edificios emblemáticos históricos que quedan en el área y una sorprendente nueva torre de jardín vertical, obra del arquitecto ganador del Premio Pritzker Jean Nouvel.

(Foto: (Foto: Rosewood São Paulo))

Bvlgari, Tokio

Bvlgari Hotel Tokyo trae el glamour y el estilo italiano contemporáneo de Bvlgari a la capital de Japón. Ocupando los pisos 40 al 45 del rascacielos Tokyo Midtown Yaesu, el hotel está ubicado en una zona muy céntrica y conveniente, a poca distancia de algunas de las mejores atracciones de la ciudad, como el Palacio Imperial y las vibrantes zonas comerciales de Nihombashi y Ginza.

(Foto: Bvlgari)

Kudadoo Maldivas Private Island, Maldivas

Kudadoo Maldivas Private Island está destinada a impresionar incluso al viajero más exigente, esta isla privada ha sido diseñada para escapar de los límites de la vida cotidiana. Junto con el autor intelectual de la arquitectura, Yuji Yamazaki, Kudadoo establece un nuevo estándar en hospitalidad de lujo sostenible.

(Foto: Kudadoo Maldivas Private Island)

Aman, Nueva York

Una fusión perfecta entre Oriente y Occidente, entre lo antiguo y lo nuevo. El icónico Crown Building de Manhattan renace como Aman New York, donde el esplendor arquitectónico original de la ciudad y el armonioso lenguaje de diseño de Aman se dan la mano, trasladando la inimitable serenidad de Aman al corazón de Midtown Manhattan.

(Foto: Aman)

Hotel Belmond Villa San Michele, Italia

La mezcla de arte del siglo XIV, con la belleza etérea de la región, hacen que Belmond Villa San Michele sea tan inspirador como las catedrales y galerías más grandiosas de la ciudad. La fachada, atribuida a Miguel Ángel, está rodeada por exuberantes bosques y jardines en terrazas. Uno de esos hoteles en los que a todos nos gustaría quedarnos para siempre.

(Foto: Hotel Belmond Villa San Michele)

Hotel Morpheus, China

El diseño del Morpheus combina espacios públicos dramáticos y generosas habitaciones con ingeniería innovadora y cohesión formal. Concebido como una extrusión vertical de su huella rectangular, se esculpieron una serie de vacíos en su centro para crear una ventana urbana que conecte los espacios comunes interiores del hotel con la ciudad y genere las formas escultóricas que definen los espacios públicos del hotel.

(Foto: Hotel Morpheus)