Diseño

Oslo nos traslada al ‘art decó’ de los años treinta con este peculiar hotel

Foto: Sommerro

La obra maestra art déco de Nordic Hotels & Resorts abre oficialmente sus puertas en Oslo. El nuevo foco del lujo de la capital noruega es un centro social donde disfrutar de experiencias culturales y culinarias personalizadas que celebran la cultura nórdica. El grupo anunciaba en septiembre la gran inauguración de su nuevo hotel de lujo, Sommerro, ubicado en el corazón de Frogner, en el West End de Oslo. Considerado como uno de los lanzamientos más esperados de Europa en 2022, este retiro urbano se emplaza en la antigua sede de Oslo Lysverker, la compañía eléctrica original de la ciudad, y busca revitalizar el vecindario y sus alrededores con un nuevo espíritu creativo que rinde homenaje al patrimonio cultural de Noruega.

Foto: Sommerro
Foto: @sommerrohouse

Sommerro es una celebración del diseño noruego, que fusiona forma y función para convertirse en el primer hotel art déco de la ciudad y un tributo moderno a la herencia cultural noruega.

Foto: Sommerro

Brindando un hogar lejos del hogar, tanto para los viajeros como para los residentes, el icónico hotel art déco de 231 habitaciones se completa con: 56 residencias de marca, siete restaurantes y bares, espacios para reuniones y eventos con capacidad para 150 personas, un teatro dorado de 100 asientos, un espacio dedicado al bienestar con un gimnasio totalmente equipado y la primera piscina, sauna y terraza de la ciudad en la azotea, abierta todo el año.

Foto: Sommerro
Foto: Sommerro

Sommerro rinde homenaje a una fusión de la estética contemporánea neoclásica con elementos históricos originales, que han sido meticulosamente restaurados y desarrollados por la firma local LPO Architects en colaboración con el estudio GrecoDeco, con sede en Nueva York y Londres. Sommerro fue diseñado como una comunidad en sí misma que se extiende a todos los aspectos del diseño, con diversas áreas que buscan ser accesibles y acogedoras para todos.

Foto: @sommerrohouse
Foto: @sommerrohouse

Cuidadosamente diseñados, los espacios comunes del hotel y las seis categorías de habitación, desde las cómodas Loft hasta las lujosas Suites Junior y Heritage, están adornados con opulentos detalles art déco y lujosos textiles, incluyendo suelos de madera de roble, muebles diseñados a medida y tapizados con motivos noruegos de la década de 1930, alfombras anudadas a mano, camas de Hilding Anders, la innovadora marca sueca de descanso, y elegantes baños con azulejos personalizados.

Foto: @sommerrohouse
Foto: Sommerro

El hotel cuenta con una extensa colección de creaciones de artistas locales emergentes. La colección contemporánea se complementa con un gran número de obras de arte originales del icónico artista noruego Per Krohg, de la década de 1930, incluido un fresco en la pared del salón principal, así como un mural en el techo que hace un guiño a la herencia del edificio, destacando la vida después de las maravillas de la electricidad, y un mosaico en la pared del sótano de los antiguos baños públicos.

Foto: Sommerro

Llamado a convertirse en uno de los destinos culinarios más codiciados de Oslo, Sommerro cuenta con siete restaurantes y bares, incluido el único restaurante ubicado en una azotea de la ciudad, así como puestos de aclamados locales como Barramon y Plah.

Foto: Sommerro

To Søstre es un elegante hogar para el té de la tarde que se sirve en refinados carritos de pasteles y se acompaña de conciertos clásicos con un piano de cola Steinway automático, uno de los pocos en Noruega.

Foto: Sommerro

Al tratarse del proyecto de conservación más grande jamás realizado en Noruega, Sommerro mantiene y mejora el compromiso de Nordic Hotels & Resorts con la ecosostenibilidad, centrándose en elementos sostenibles tradicionales que dan prioridad al medioambiente y al mismo tiempo enfatizando la salud mental y el avance profesional internamente, junto con el apoyo a las iniciativas de las empresas y comunidades locales.

Foto: Sommerro

Con su apertura, Vestkantbadet, uno de los últimos balnearios que quedan en Noruega desde 1932, ha sido restaurado y reinventado como un retiro de bienestar urbano subterráneo de 1.400 metros cuadrados, el más grande de cualquier hotel urbano en los países nórdicos.

Foto: Sommerro

Diseñado como un paraíso para la salud y la atención plena, Vestkantbadet, al que adorna un glorioso mosaico en la pared de Per Krohg, contará con una serie de salas de tratamiento, baños romanos originales restaurados, sauna de infrarrojos, gimnasio y piscina de agua fría, que ofrece la experiencia tradicional de termoterapia nórdica.

Foto: Sommerro

Más allá de lo convencional, Sommerro es el primer hotel en los países nórdicos que ofrece tratamientos médicos estéticos especializados, junto con una gama de terapias innovadoras adicionales que incluyen terapia con láser, sesiones de técnica de respiración con agua fría al estilo de Wim Hof, talleres de nutrición, sauna eléctrica, retiros en barco por el fiordo en asociación con KOK y clases magistrales con un experto en sueño.

Foto: Sommerro

En una segunda etapa de este emocionante lanzamiento, Sommerro abrirá Villa Inkognito en marzo de 2023. Ubicado en una antigua residencia privada que data de 1870, este retiro de 11 suites se encuentra junto al hotel y ofrecerá la opción de alquilarlo en su totalidad. La villa, con entrada privada, contará con opulentos salones, una cocina abierta, un bar, un gimnasio en el sótano y una hermosa área al aire libre.

Foto: Sommerro
Foto: Sommerro

Su diseño interior destaca por la mezcla de magníficas antigüedades, obras de arte originales, detalles decorativos y mobiliario clásico escandinavo. Los huéspedes podrán disfrutar de la privacidad de su propia villa con pleno acceso a todas las comodidades y servicios ofrecidos en Sommerro. Las reservas de Villa Inkognito ya están abiertas.

Foto: Sommerro