• Lifestyle
  • COOL People
  • Relojes & Joyas
  • Arquitectura
  • Motor
  • Wellness
  • Cultura
  • OKDIARIO

La habitación de hotel ‘flotante’ rodeada de nidos de pájaros

Biosphere
Foto: @treehotel
Daniel Molina
  • Daniel Molina
  • Cuando no estoy escribiendo (o escuchando música), estoy viendo desfiles de moda. Ya lo anunciaba García Márquez cuando afirmó que el periodismo es el mejor oficio del mundo. Desde 1995 estoy totalmente de acuerdo con él y con el uso del color negro. Escribo sobre lifestyle, relojes, motor, arquitectura y cultura. Cada día me lo tomo como un aprendizaje y una nueva oportunidad para seguir sonriendo.
    • Actualizado:

Al pensar en algunas de las construcciones hoteleras que más destacan y que por mucho que pasen las décadas siguen siendo toda una inspiración arquitectónica, es inevitable que el nombre de Treehotel no venga a nuestra mente. Este exclusivo hotel sueco ha estrenado recientemente una nueva habitación: Biosphere. ¿El autor de este espacio sostenible? El grupo danés Bjarke Ingels. Esta firma pasa de diseñar una oficina ubicada en el metaverso a crear esta espectacular habitación de 34 metros cuadrados. Hoy en COOLthelifestyle te mostramos este hotel rodeado de nidos de pájaros.

340 nidos
Foto: Grupo Bjarke Ingels

Treehotel está situado en el norte de Suecia, casi tocando con Finlandia, a 40 minutos en coche de Boden y la ciudad costera de Lulea. Concretamente, Biosphere se localiza en el bosque de la localidad de Harads. Bjarke Ingels ha usado el adobe de la copa de los árboles para mejorar la biosfera a través de una fachada de nidos de pájaros. Este proyecto se ha llevado a cabo con el ornitólogo Ulf Ohman. La habitación tiene un doble objetivo: aumentar la población local de aves proporcionándoles un hábitat y hospedar a los clientes.

Interior Biosphere
Foto: Grupo Bjarke Ingels
Biosphere
Foto: Grupo Bjarke Ingels

Este hotel tiene en su fachada un total de 340 nidos de pájaros. Bjarke Ingels ha sabido captar a la perfección el objetivo de Treehotel de reducir la espiral descendente de la población de aves y fortalecer la biosfera y el hábitat natural. Al envolver la habitación en un entorno ecológico, los huéspedes tendrán la oportunidad de experimentar la vida de las aves en sus proximidades.

340 nidos
Foto: Grupo Bjarke Ingels
Interior Biosphere
Foto: Grupo Bjarke Ingels

A la cabina de vidrio se accede a través de un puente colgante que desciende desde el suelo hasta la copa de los árboles. La habitación incorpora ricos espacios oscuros y materiales orgánicos inspirados en el paisaje. Ese diseño sirve para reforzar la vista de los visitantes hacia el exterior y enfocarse en la belleza del entorno. Diseñada para dos, Biosphere ofrece todas las comodidades de lujo dignas de esta inmersiva experiencia. 

Biosphere
Foto: @treehotel
Interior Biosphere
Foto: Grupo Bjarke Ingels

Esta habitación cuenta con una terraza en la azotea que otorga unas vistas panorámicas del bosque. Los huéspedes podrán deleitarse de ellas y del entorno natural sin salir de la increíble Biosphere. Hasta el más mínimo de los detalles cuenta con los máximos estándares de sostenibilidad y bajo impacto medioambiental. 

Biosphere
Foto: @treehotel

Con este nuevo espacio, Treehotel suma ocho habitaciones. Cada una de ellas ha sido diseñada por alguno de los arquitectos más célebres de Escandinavia. Lo especial de ellas es que cada una tiene su propia identidad e interactúa de manera diferente con el entorno. Se estima que Biosphere esté lista en mayo y su precio variará en función de la temporada.