Casas

Estas villas de lujo en Sotogrande son la nueva obsesión de los millonarios

(Foto: Fran Silvestre Arquitectos y Cork Oak)

La sostenibilidad se ha convertido en una prioridad en la arquitectura contemporánea y la nueva tendencia en la construcción de viviendas de lujo es prueba de ello. Las primeras villas autosuficientes, tanto energética como hídricamente, están redefiniendo los estándares de habitabilidad y confort. En este contexto, construcciones como las de Cork Oak, diseñadas por el renombrado arquitecto Fran Silvestre, están a la vanguardia de esta revolución. Te descubrimos Villa Noon, el nuevo proyecto destinado en The 15, una de las comunidades más seguras en España, en La Reserva de Sotogrande, cuyos precios oscilan entre los diez y doce millones de euros.

Para entender la visión de este revolucionario proyecto hay que hablar de Fran Silvestre, arquitecto reconocido por su enfoque innovador y sostenible.

Sus diseños se caracterizan por la integración armoniosa de la arquitectura con el entorno natural, así como por su compromiso con la eficiencia energética y la sostenibilidad. En sus palabras: «La arquitectura debe ser capaz de crear espacios que no sólo sean funcionales y estéticamente atractivos, sino también responsables con el medio ambiente».

(Foto: Fran Silvestre Arquitectos y Cork Oak)

Cork Oak Mansion, bajo el diseño de Silvestre, introduce el concepto de Villa de Lujo Zero en Sotogrande, una de las comunidades más exclusivas y seguras de España. Si hace un año esta compañía nos sorprendió con la finalización de dos villas de similares características sostenibles en Altos de Valderrama, ahora lo hace presentándonos Villa Noon, en La Reserva, la zona más alta de Sotogrande.

El proyecto incluye quince parcelas, cada una de aproximadamente media hectárea, donde la arquitectura y el paisaje, diseñado por Jean Mus, se integran perfectamente para crear espacios únicos y sostenibles con vistas al Mediterráneo.

(Foto: Fran Silvestre Arquitectos y Cork Oak)

«La huella de la vivienda se desdibuja en su cota superior a través de una agregación de cubiertas ajardinadas que la integran a su entorno más inmediato», nos explican desde el estudio Fran Silvestre Arquitectos.

(Foto: Fran Silvestre Arquitectos y Cork Oak)

Una arquitectura exterior que parece de ciencia ficción para crear espacios interiores realmente amplios y exuberantes. «Volúmenes cilíndricos que siguen el desnivel del terreno y una fachada de piedra que armoniza con el paisaje, integrándose en su entorno natural», apuntan sus responsables.

Sostenibilidad y eficiencia en Sotogrande

Las Villa Zero son un ejemplo perfecto de autosuficiencia energética e hídrica. Están equipadas con un sistema que recolecta agua pluvial para uso doméstico y genera electricidad excedente.

(Foto: Fran Silvestre Arquitectos y Cork Oak)

El diseño del paisaje, que ya de por sí es impactante a simple vista,  juega un papel crucial en la sostenibilidad de estas villas. La utilización de plantas autóctonas que necesitan poca agua, junto con sistemas de riego eficientes y técnicas como el mulching (que consiste en cubrir el suelo alrededor de las plantas con materiales orgánicos o inorgánicos), contribuyen a la conservación del agua y la regulación de la temperatura del suelo.