Esta casa es realmente un búnker de lujo preparado para (literalmente) cualquier catástrofe
Los arquitectos siempre intentan ir un paso más allá con sus diseños y destacar por creaciones que sean totalmente únicas. Partimos de mansiones impresionantes con inspiraciones europeas, llegando a aquellas que están hechas con grandes cristaleras, todo ello intentando complementarlo con unas vistas incomparables. Los estudios siguen dando pasos adelante y toman la actualidad como guía principal, adelantándose a posibles eventos que puedan surgir. Eso es lo que ha hecho el estudio dubaití NKArquitecture y sobre estas líneas conocemos la nueva mansión con búnker de lujo incorporado que han creado.
Además de Dubái, el estudio tiene sede en Ucrania y Canadá y son expertos en diseñar casas que se caracterizan por su magnificencia y por ser la pura representación del lujo más moderno. En este nuevo proyecto, los creadores han querido plasmar la idea de la privacidad, que es algo bastante usual en estas nuevas construcciones, pero lo han complementado con el punto extra de la protección. Los materiales usados para la misma son piedra, hormigón y metales, que en su combinación crean una estructura bastante resistente.
- Jeff Bezos se compra una tercera casa en el ‘búnker de los millonarios’
- El búnker en el que sobrevivir a un ataque extraterrestre
Bajo la concepción del caos que existe en el mundo actual, muchos millonarios comienzan a implementar sus mansiones para conseguir más seguridad y las modalidades de construcción se están ejecutando sobre nuevos cánones, en los que la casa también consiga ser autosuficiente. El objetivo de esto es prosperar en futuros eventos que puedan afectar al mundo y este estudio de arquitectura lo ha plasmado de forma muy clara en esta mansión con búnker subterráneo.
Este proyecto en concreto se ha diseñado con la misión de camuflarse en el entorno, y por eso han creado un exterior completamente neutro y básico, que se aleja de esos diseños con gran personalidad. Este, en concreto, ha sido bautizado como The Villa for Life and Survival.
Los proyectos de búnkeres subterráneos surgen uno tras otro, ofreciendo supervivencia en tiempos difíciles, y el primer ejemplo lo pudimos ver con la construcción del multimillonario Mark Zuckerberg en una isla de Hawái. La estructura que queda a la vista es muy lineal y se fusiona con los acantilados, que ejercen la labor de ocultar la parte subterránea. El diseño está pensado y, cuando se observa desde arriba, tiene forma de esfera de reloj, con la infinity pool funcionando como una de las manecillas que, según el estudio, «simboliza la idea de que el tiempo pueda detenerse cuando sea necesario».
El nivel principal se centra alrededor de un vibrante jardín, mientras que el dormitorio principal se encuentra más alto y ofrece impresionantes vistas panorámicas al horizonte bañado por el mar. Si ponemos la vista en el interior, lo primero que observamos es una decoración minimalista, a la vez que sobria, con un vestíbulo de estilo futurista y un salón de estar con un sofá circular doble, de tamaño XXL, con varias mesas de centro y unas lámparas de diseño. Este primer piso se complementa con una gran cocina con isla doble y dos dormitorios de invitados.
El segundo piso incluye la suite principal, la cual tiene las vistas más privilegiadas de la construcción, que queda anexa de otras dos habitaciones y dos ascensores que conectan las diferentes estancias de esta mansión con la parte subterránea del búnker que ahora analizamos. Hemos visto una parte superior llena de lujo, pero el área segura no está exenta de detalles, ya que ha sido diseñada en clave de alta comodidad.
Es una obra de arte de diseño y tecnología, con un jardín que representa la esperanza y el futuro, complementado con cinco habitaciones, salón de estar, cine, cocina, cápsula de meditación, gimnasio y todas las amenidades que te puedas imaginar, para sobrevivir a la posible catástrofe que esté sucediendo en el exterior.
Para no estar sumidos en la oscuridad constante, se ha implementado un techo a través de la IA, el cual simula las condiciones climatológicas del exterior, al igual que la estación en la que nos encontramos y la hora del día, para que los habitantes no pierdan la noción del tiempo y favorezcan el bienestar mental. Por el momento, podríamos afirmar que esta es la mejor mansión con búnker incorporado que hemos visto hasta el momento.