Cómo decorar tu casa este Halloween para que sea la más elegante y terrorífica
Por mucho que lo reneguemos, y aunque nuestro país no sea el que más lo celebre, no podemos negar que Halloween tiene algo que hace que la ilusión crezca en nosotros, tanto en niños como adultos. Puede que sea por la festividad en sí misma, por los colores otoñales que impregnan la ciudad con sus tonalidades anaranjadas, por la ilusión de los más pequeños recorriendo casa por casa al canto de «truco o trato» o por la decoración de los diferentes escaparates y viviendas…
Halloween es una fiesta especial y este año queremos disfrutarla, por poco que dure, en toda su esencia. Lo principal son los caramelos, ¡y la decoración! Hoy en COOLthelifestyle vestimos nuestro hogar para celebrar la Noche de Brujas. No te pierdas nuestros consejos y recursos para tener una celebración terrorífica, inolvidable y muy aesthetic este Halloween.
- Belén Martí Junco nos pone la mesa en Halloween
- Ideas para endulzar tu celebración de Halloween
- Cómo hacer una calabaza para decorar tu casa
Cómo decorar nuestra casa en Halloween
Se acerca Halloween, la fiesta que disfrutan tanto niños como adultos. Un día para disfrazarnos sin complejos y decorar nuestro hogar con un diseño atrevido, original y terrorífico.
¿El objetivo? Crear una atmósfera de miedo que resulte divertida y dinámica, sobre todo si vamos a recibir invitados en casa.
Lo primero y más importante es saber qué temática queremos trabajar, ¿terror?, ¿otoñal?, ¿infantil? Una vez lo tengas decidido, uno de nuestros consejos es que te hagas con vinilos adhesivos.
Los vinilos son una opción que arrasa en Halloween, fáciles de colocar y de retirar, y entre los que te encontraras con multitud de opciones. Si en tu hogar dispones de una puerta con el centro de cristal, es el lugar perfecto para colocar tus vinilos.
Por otro lado, si dispones de chimenea, la repisa de la misma es un lugar ideal para centrar tu decoración. Puedes crear un centro terrorífico y muy aesthetic si eliges con gusto todos los elementos que lo compongan: gasas inspiradas en telarañas, calaveras, calabazas monocromáticas…
En cuanto a espejos, nosotros no dudaríamos en hacer uso de telarañas artificiales alrededor de los mismos. Y si buscas algo más sofisticado, hazte con un pintalabios rojo y escribe frases terroríficas.
Una idea que nos encanta para decorar nuestra casa en Halloween son las calabazas, puedes elegirlas naturales o artificiales, de distintos colores y tamaños, monocromáticas, alargadas o achatadas… También puedes vaciarlas y con un punzón tallar diferentes diseños, colocar una vela dentro y ¡voilà! Además, es un plan muy divertido para hacer en familia.
Y hablando de velas, ¡el accesorio que no puede faltar en tu decoración de Halloween! Velas alargadas, negras, blancas, rojas, de todo tipo y desplegados en cada esquina de tu hogar.
Para los más pequeños, un must deberían ser pequeños calderos decorativos repletos de chuches y snacks. Además, en España cada vez gana más popularidad la tradición del truco o trato, así que no será muy extraño ver a algún niño tocando al timbre y diciéndote la famosa frase para esperar a cambio algunos caramelos.
En cuanto al exterior, una opción muy elegante y terrorífica es colocar una corona negra en la entrada de casa. Acompaña esta decoración sencilla con algunas calabazas vaciadas y talladas desperdigadas en la entrada.