Piezas de diseño y decoración que vuelven con fuerza del pasado
Ya hemos observado que en cuanto a tendencias se refiere, recuperar las viejas glorias del pasado siempre funciona. Pero ya no sólo en moda, en decoración también. Tirar viejos muebles puede hacer que dentro de unos años nos arrepintamos, no sólo por haber desechado parte de la esencia que envuelve nuestro pasado, sino por habernos desprendido de piezas que ahora mismo podrían ser auténticas reliquias y must en nuestro hogar.
Con el paso de los años, nuestros gustos se van acercando a cosas que antes nos parecían anticuadas y ahora nos arrebatan el sentido y las ganas. El mundo del diseño y la decoración es cíclico y este 2024 hemos visto cómo los objetos que adornaban la casa de nuestros queridos abuelos ahora son auténticas piezas de deseo. Hoy en COOLthelifestyle hacemos un repaso por los artículos de decoración de épocas pasadas que están viviendo un resurgimiento en el siglo XXI.
- Bugatti Home y sus muebles futuristas
- Tendencias en decoración de terrazas
- Cómo decorar una mesa de centro
Vuelve la decoración de los 60
El vidrio de Murano
Sí, el vidrio de Murano vuelve a captar la atención de los diseñadores, conocido no sólo por su calidad irrompible y colorido, sino también por ser el protagonista de las vajillas de nuestras abuelas y abuelos. El vidrio de Murano es originario de la isla con el mismo nombre en Venecia y se crea mediante soplado artesanal.
Espejos venecianos
Un objeto capaz de reflejar el glamour del pasado. Este espejo de marco dorado y ornamentado, aporta opulencia a cualquier estancia. A día de hoy vuelven a formar parte de nuestro mobiliario ofreciendo un toque focal de opulencia a nuestras habitaciones y ampliar visualmente el espacio. El elemento perfecto para cargar de sofisticación cualquier ambiente.
Los flecos en objetos de decoración
Todavía nos mantenemos en las texturas ovejeras, sin embargo, comenzamos a observar cómo cada vez más los flecos en decoración van ganando protagonismo. Puede que no sean la esencia del 2024, pero estamos seguros de que en apenas unos meses se convertirán en un absoluto must. Nos parecerán anticuados, pero si sabemos utilizarlos nos podrán aportar ese toque chic y bohemio que tanto queremos a nuestro hogar.
Técnicas artesanales
El macramé, el punto de cruz y el ganchillo... Las técnicas artesanales resurgen con fuerza como elementos decorativos esenciales. Lo utilizaban nuestros abuelos, ahora nos toca el turno a nosotros. Estas piezas son capaces de aportar modernidad a nuestras estancias, así como de poner en valor, la tradición, el arte y la habilidad manual (que tan de moda está). Tapices colgantes, cojines, mantas…
La lámpara de Manises
¿A quién no le gustaría, en pleno siglo XXI, hacerse con una lámpara de Manises? Con sus diferenciales diseños de cerámica y coloridos esmaltes, se convierten en un objeto para admirar en cualquier hogar. Proceden de la localidad española de Manises y son conocidas por su artesanía detallada y estilo atemporal. Si buscas un toque de nostalgia y color en tu hogar… No tardes en hacerte con una.
Colores sin miedo
Los años sesenta fueron testigos de la experimentación brutal y sin sentido con los colores. Naranja y azul, amarillo y verde, morado y rojo, rosa y morado… Una idea perfecta para animar un espacio neutral y convertirlo en un parque de tonalidades, con accesorios divertidos y dinámicos.
Muebles retro
Opta por sofás de líneas limpias, sillas con patas cónicas y mesas de centro de formas geométricas. Los pequeños detalles marcan la diferencia cuando se trata de decorar al estilo de los sesenta.
Decoración vintage
Busca piezas vintage en tiendas de segunda mano o elige reproducciones modernas que capturen la esencia del diseño de esa época. Incorpora accesorios como lámparas de pie de estilo retro, relojes de pared de formas inusuales, y objetos decorativos de colores brillantes o hechos de PVC. Los vinilos también son una excelente manera de agregar un toque musical a tu decoración mientras evocas la nostalgia de los años sesenta.