Mohamed Bin Salman, el príncipe heredero de Arabia Saudí, anunciaba el 10 de febrero de 2021 el lanzamiento de Coral Bloom, en español, Florecer del Coral. Te presentamos el megaproyecto del 2021, o por lo menos de sus inicios. Un complejo turístico en el Mar Rojo, en forma de delfín, compuesto de ¡un total de 22 islas vírgenes! Todas ellas integradas por una serie de hoteles high class ‘fusionados’ con el ecosistema paradisíaco de la zona. Su apertura está prevista para el año 2030 y se esta llevando a cabo en mas de 28.000 kilómetros cuadrados de tierra y agua a lo largo de la costa oeste de Arabia Saudí.
Proyecto del Mar Rojo
Las 22 islas que componen este paraíso estarán integradas por un total de once hoteles, diseñados para atraer a todo aquel que tenga ojos. Coral Bloom se desarrollará mayoritariamente en la isla de Shurayrah y ha sido diseñado por el estudio Foster&Partners como «la puerta de entrada al Proyecto del Mar Rojo».
«Nuestra visión de Shurayrah está inspirada en la naturaleza de la isla, con los hoteles diseñados para dar la impresión de que se están bañando en las playas, ubicándose entre las dunas casi como madera flotante», aseguró el director de Foster+Partners.
Pero ¿qué es el proyecto del Mar Rojo? Este proyecto ha sido implementado por la Compañía de Desarrollo del Mar Rojo, liderada por el principe heredero de Arabia Saudí. Este mismo incluye el complejo turístico de Coral Bloom y esta destinado a acoger un total de 50 complejos turísticos con 8.000 habitaciones y 1.300 residencias pero no termina aquí. Las 22 islas también incluirán campos de golf, instalaciones de ocio y entretenimiento, un aeropuerto internacional y además puertos de lujo.
Coral Bloom
Entre las dunas y el mar, una arquitectura ‘fusionada’ con el paisaje, Coral Bloom es mucho más que un hotel. Este complejo turístico en forma de delfín se convertirá en el fastuoso megaresort turístico de Arabia Saudí.
Coral Bloom estará compuesto por un total de once hoteles, playas y todo tipo de servicios, desde instalaciones de ocio, como campos de golf, pasando por puertos high class, hasta lagunas artificiales.
El complejo tiene el objetivo de empezar a recibir huéspedes especiales a finales de 2022, cuando estén en funcionamiento cuatro de los once hoteles y el aeropuerto internacional.
Sus diseños han sido pensados para encajar con la fauna y flora que compone unicamente la costa oeste de Arabia Saudí. Los hoteles operados “por algunas de las marcas hoteleras más distinguidas del mundo”, estarán diseñados para una realidad postcovid-19, esto supone la inexistencia de pasillos internos y espacios más amplios, todo con el objetivo de evitar conglomeraciones.
¿Lo extraño de este proyecto? No estará compuesto por edificios de gran altura ¿y esto qué implica? Vistas espectaculares, colores y respeto al medioambiente. El complejo estará alimentado con energías renovables y responsables así como programas de conservación del agua.
La isla-delfín
Tras Coral Bloom el proyecto crecerá y crecerá hasta llegar a los 50 complejos turísticos, los cuales sumarán un total de 8.000 habitaciones.
Además de 200 km de costa virgen, este proyecto incluirá desiertos, volcanes inactivos y un amplio archipiélago con más de 90 islas.