Cómo poner una mesa bonita y elegante el día de Navidad
Cuando llega la Navidad las luces cobran un especial protagonismo. Son días en los que nos apetece cenar o celebrar fiestas a la luz de las velas, a la luz de la chimenea, en un ambiente más festivo pero también más íntimo, ¿verdad? Hemos recopilado una serie de mesas que nos animan a todo esto de lo que hablamos. Mesas de grandes cenas, de desfiles, de ocasiones especiales… Todas ellas elegantes, que se convierten en la mejor fuente de inspiración a la hora de preparar nuestra mesa en Navidad. Aquí inspiración para las mesas bonitas para Navidad.
Velas
Las velas no faltan en una mesa en Navidad. Ya sea recorriendo la mesa, en el suelo… Pueden ser en diferentes posiciones, haciendo el mismo recorrido, en diferentes posiciones. Quizás todas blancas o quizás de colores, pero las velas son un elemento obligatorio en las mesas más bonitas y en las más elegantes. Dan sensación de calidez y son indispensables en las mesas de esta época del año.
Hojas de abeto
Las hojas verdes, de pino o abeto, son indispensables en una mesa en Navidad. Lo que hacemos es elegir la variedad perfecta. Por eso las mesas se tiñen de colores más oscuros, e incluso de colores más dorados. Pero unas hojas de abeto en la mesa dan ese toque tan navideño al que estamos acostumbramos desde pequeños y asociamos a nuestro árbol de Navidad. Las mejores firmas de lujo preparan las mesas más bonitas, y también son la mejor inspiración.
Color
Verde, color teja, tonos tierra… Los manteles, la vajilla, las plantas, las copas… Todo se tiñe de tonalidades bucólicas propias de la Navidad.