Las 13 chimeneas más COOL para poner en tu salón
Más allá de su lógica funcionalidad, la de dar calor a un espacio, las chimeneas se han convertido en un elemento de decoración para añadir carácter y elegancia. El cálido resplandor y el parpadeo del fuego se convierten en un punto de estética confortable y sofisticado. Las de leña son las tradicionales y evocadoras, cuyo encanto radica en el crepitar de la madera y el vaivén de las llamas. Pero también las de gas son una gran opción, al igual que las eléctricas, una solución sin humos e igual de evocadora. Hoy en día encontramos infinidad de diseños y estilos, desde rústico hasta contemporáneo, adaptándose al entorno. Buscamos inspiración y descubrimos algunos de los diseños de chimenea más especiales del momento.
- ¿Qué se lleva este otoño en casa? Estas son las tendencias
- Los cojines que elevarán la decoración de tu casa este otoño
Chimeneas abiertas, para un toque rústico
Como su nombre indican, estas chimeneas está abiertas; es decir, tienen las llamas expuestas dando al espacio un brillo y color pintoresco. Son perfectas para cuando deseas recrear un ambiente con cierto gusto vintage.
No hay nada más relajante que sentarte junto a la chimenea de leña con un buen libro.
En este caso, los accesorios para la chimenea se convierten también en un elemento decoración más.
Chimenea cerrada, estilo y seguridad
Esta chimenea es igual que la anterior en términos de forma y opciones de diseño, pero tiene una barrera protectora de vidrio entre el espacio y el fuego. Ofrece la tranquilidad de que ninguna chispa salte en el crepitar de un tronco de madera.
Chimenea prefabricada, minimalista y COOL
Muchas de estas chimeneas ofrecen la opción de ser de leña y gas a la vez. Teniendo la opción así de disfrutar de un encendido rápido y bajo mantenimiento que ofrecen las chimeneas de gas. Este tipo de chimeneas se adpatan a cualquier estilo de diseño, incluido el biofílico.
Chimeneas de dos caras, vanguardia atemporal
Una de las tendencias en chimenea son las de dos caras. Estas tienen la ventaja de funcionar para dos espacios, aportando calor a ambos. Además, estéticamente es excelente y ofrece infinidad de posibilidades.
Puede ser lineal de dos lados o de dos puertas, estás suelen ser completamente operables por lo que puedes dejarlas abiertas o cerradas. Sin duda, este tipo de diseños aportan un toque ecléctico y a la vez acogedor.
Chimeneas de estilo nórdico
En este caso lo que se busca es que la luz que desprenda la chimenea sea suave y que su diseño se integre perfectamente al espacio, simple, funcional, de líneas rectas y sin ornamentos. El toque de color lo dan las llamas.
Chimeneas transparentes y modernas
Este tipo de chimeneas suelen ser de gas y están hechas a medida. Etán suspendidas del techo, dejando abierta el área debajo del dosel, lo que permite un aspecto delicado de las llamas. Sin duda, una excelente manera de crear un elemento central en un espacio.
La chimenea de la foto superior es de vidrio tintado de bronce y revestido de mármol, también existe la posibilidad de recubrirlo de piedra sinterizada.