Así es el castillo de Brad Pitt en la Provenza donde produce vinos, cremas… ¡y música!

Brad Pitt estudio de música
Foto: @austinhargrave
Ana Márquez
  • Ana Márquez
  • Mi sueño era convertir mi pasión en profesión, y lo conseguí. En cuanto terminé la carrera de periodismo entré en el mundo editorial y no he parado de escribir sobre moda, belleza, cine y estilo de vida para importantes cabeceras como COOLthelifestyle. Me encanta aprender y enseñar, tanto que soy docente de Periodismo Digital y Redes Sociales en Condé Nast College. Y como curiosidad, añadir que soy imagen de una crema facial de una conocida marca y es posible que me encuentres en algún 'beauty stand'.
    • Actualizado:

No hay nada más romántico que pasear entre los viñedos de la Provenza francesa y contemplar sus impresionantes y pintorescos castillos con siglos de tradición. Tal es así que Brad Pitt y Angelina Jolie quedaron prendados de la zona y en 2011 decidieron comprar Château Miraval, pero antes que ellos, Pink Floyd, Sting, Elton John y hasta George Michael pasaron largas temporadas aquí. Hoy en día es propiedad del actor y es aquí donde se refugia cuando busca la tranquilidad que no le da Hollywood. En este castillo produce su aclamado vino rosado, sus cremas y, desde hace un año, la música de grandes artistas.

Château Miraval
Foto: Miraval Studio

Château Miraval fue construido en el s. XIII y se ubica en el pueblo de Correns, al sur de Francia.

Château Miraval
Foto: Miraval Studio

Dispone de 35 habitaciones, sala de juegos, de cine… gimnasio, spa y hasta piscina cubierta. Además de una capilla y foso. Se encuentra rodeado de olivos y viñedos, repartidos en más de mil hectáreas donde también se asienta un helipuerto.

Château Miraval
Foto: Miraval Studio

En sus campos se ha elaborado durante siglos aceite y vino, y ahora su propia línea de cosmética, pues de sus uvas sale uno de los principios activos más poderosos de Le Domaine.

Château Miraval
Foto: Miraval Studio

Sede de grandes músicos en los 80

En la década de los años 70, el pianista francés Jacques Loussier adquirió la propiedad e hizo un estudio de grabación. En los 90 se convirtió en el centro neurálgico de grandes músicos, como Pink Floyd, que grabó aquí ‘The Wall’. Pero no fue el único, también Queen, AC/DC, The Cure y Elton John pasaron por el castillo.

Château Miraval
Foto: Miraval Studio

Fue en 2011 cuando Brad Pitt y Angelina Jolie se enamoraron de la hacienda y pagaron por ella 58 millones de euros. Vecino suyo es la familia Perrin, una de las sagas de viticultores más importante con su Château Beaucastel y con quien se asoció para la elaboración del vino. En 2013, su rosado espumoso se coló entre los mejores vinos del mundo, según Wine Spectator. «Elegante y refinado, ofrece sabores puros y concentrado de frutos rojos, mandarina y melón».

Brad Pitt
Foto: Le Domaine

Miraval Studios, más que música

El pasado año Brab Pitt decidió volver a abrir el estudio de música junto al productor Damien Quintard. «A pesar de que el estudio ha estado 20 años cerrado, aún estaba en buen estado. Solo tuvimos que rediseñarlo para realzar su belleza, con luz natural», señala Quintard.

Brad Pitt
Foto: Miraval Studio

Según el productor, la sala conserva la herencia del «peculiar sonido de la icónica sala de grabación original de Loussier». La zona donde se encuentra el estudio, tiene una torre que ha sido acondicionada para que se alojen los músicos. Está equipada con todo tipo de comodidades y tiene hasta su propia piscina privada.

Château Miraval
Foto: Miraval Studio

«En Miraval puedes hacer desde una cata de vinos, a nadar en una piscina de agua salada o simplemente contemplar una puesta de sol», apunta Brad Pitt.

Château Miraval
Foto: Miraval Studio