La casa que tendría James Bond si viviera en Marbella

Villa Bond 9
Foto: Pedro Jaén
Paloma Herce
  • Paloma Herce
  • Periodista especializada en moda, viajes y estilo de vida. Doble graduada en Periodismo y Publicidad y Relaciones Públicas por la Universidad CEU San Pablo, Máster COPE de radio. Llevo más de 10 años escribiendo y hablando sobre desfiles, tendencias, restaurantes, viajes y hoteles. En definitiva, los pequeños placeres de la vida. También he trabajado en la sección de Internacional y en agencias de comunicación. De pequeña escribía poesía pero eso no cuenta. Mi leit motiv en la profesión y en la vida es una frase de Diana Vreeland: 'the eye has to travel'.
    • Actualizado:

Marbella está de moda, ¿o es que nunca ha dejado de estarlo? En Marbella siempre están ocurriendo cosas: como inauguraciones de restaurantes, nuevos planes en sus magníficos hoteles… Pero ahora toca hablar de arquitectura en este rincón de la costa malagueña. Si hace unos días te hablábamos de una casa de ensueño en Sierra Nevada, con un proyecto de Archidorm, hoy toca hablar de otro proyecto al lado del mar. La casa en la que probablemente viviría James Bond si quiera tener algo en la Costa del Sol. Abrimos las puertas de Villa Bond 9.

Villa Bond 9
Foto: Pedro Jaén
Villa Bond 9
Foto: Pedro Jaén

El estudio de arquitectura marbellí decidió construir esta villa con el objetivo, según ellos, de que se fundiera con el paisaje y que interior y exterior fueran uno. Esa era la premisa de Chema Sobrado y Álvaro Estuñiga, los arquitectos, y así se hizo. Villa Bond 9 se trata de una vivienda de 648 metros cuadrados, distribuidos en forma de L.

Villa Bond 9
Foto: Pedro Jaén
Villa Bond 9
Foto: Pedro Jaén

Es una casa con tres patios interiores, una infinity pool y «grandes pérgolas para evitar el deslumbramiento debido a la orientación sur», cuentan los arquitectos. Es una vivienda con tres niveles y cinco dormitorios, y grandes ventanales, como no podía ser de otra manera. «El diseño de los planos de planta crea una experiencia fascinante y el efecto de sorpresa arquitectónica cobra vida tan pronto como se entra ella», defienden.

Villa Bond 9
Foto: Pedro Jaén
Villa Bond 9
Foto: Pedro Jaén

La sorpresa arquitectónica se ve en las imágenes de estilo minimalista, en la que nos imagen al mismísimo James Bond descansando de sus misiones. Podemos ver a la perfección como el exterior y el interior se funde, con estos ventanales de los que te hablábamos. Con el microlima de Marbella, es sencillo que esto ocurra. Con una casa así, es fácil estar en el jardín gran parte del año.

Villa Bond 9
Foto: Pedro Jaén
Villa Bond 9
Foto: Pedro Jaén

Respecto a los materiales hay que recalcar el mármol aterciopelado negro Marquina, que ha sido utilizado para revestir la fachada. «Los vidrios en la piscina están ahí para potenciar el efecto infinito», explican desde Archidorm. «La piedra caliza de gran formato en los suelos lo que hace es buscar una continuidad óptica y que sea más grande. Además, las ventanas de aluminio Reynaers, son las mejores que hay en el mercado». Está todo pensado. También su ubicación: elevada para poder disfrutar del mar… todo el año.

Villa Bond 9
Foto: Pedro Jaén