La casa de Polly Pocket es una realidad y podrás dormir en ella en septiembre
Nuestra infancia siempre viene marcada por los momentos que hemos vivido y, sobre todo, por los juguetes que nos han ayudado a gestar nuestra imaginación. El público millennial puede dar fe que era una época en la que había que jugar desarrollando la mente y de ahí salían auténticas historias que podrían llegar a ser superproducciones de cine. Es verdad que muchos de los personajes que nos ayudaron a crecer vienen de los 80 (o incluso antes, como Barbie), y ahora es el momento de cumplir nuestros sueños y reproducir esas historias a tamaño real. Si eres fan de las muñecas, ahora puedes alojarte en la casa de Polly Pocket.
Hace 35 años del nacimiento de uno de los juguetes que ha marcado la infancia de muchas niñas y sigue creando recuerdos para las nuevas generaciones, en formato 1.12. Hablamos de las casas de muñecas, esas miniaturas que están experimentando un renacimiento sorprendente en una cultura más contemporánea y que, ahora, es posible habitar (por tiempo limitado) en ellas.
- Alójate en la casa inspirada en la película ‘Inside Out’ y sumérgete (literalmente) en la historia
- Esta casa es realmente un búnker de lujo preparado para (literalmente) cualquier catástrofe
La plataforma Airbnb ha creado otro gran hito y, de la casa de la película UP, pasando por la de Inside Out, convierten a Polly Pocket en anfitriona real e invita a los huéspedes a su cofre Slumber Party Fun estilo retro de dos plantas, donde su pequeño mundo de imaginación, hará muchos sueños realidad.
La construcción está ubicada en Littleton, un coqueto y pintoresco pueblo del estado de Massachusetts. Imagina poder visitar, en medio de una explanada verde, ese maletín a escala real, con más de 12 metros de altura, cambiando ese concepto de un mundo transportable a una realidad con el tamaño de una casa de dos plantas.
Dentro del storytelling que marca la empresa, Polly Pocket se vuelve real por un corto periodo de tiempo, puesto que se va de vacaciones y ha dejado su casa para que sea alquilada por días. Además, la misma muñeca cuenta: «Os lo vais a pasar pipa en la fiesta de pijamas que tenemos preparada en Littleton, mi ciudad natal, donde hacemos de lo común algo extraordinario. Hay muchas aventuras por vivir: podréis probaros todos los outfits retro de mi armario y encontraréis varias sorpresas que he escondido a lo largo del cofre. ¡Será divertidísimo!»
Imagina atravesar un bosque y llegar a una explanada verde donde hay un pequeño camino de baldosas moradas que te lleva a la entrada de una imponente construcción de color rosa. Subiendo una escalinata, se encuentra un salón cubierto de gran variedad de detalles. Una tele que simula un paisaje de playa, se complementa de su clásico sofá de juguete de la casa original, acompañado por otro en forma de nube, una chimenea y unos libros apilados en el suelo.
En la primera planta de la casa de Polly Pocket podemos descubrir su vestidor, con algunos de los diseños vintage más icónicos de la muñeca (lo cuales te podrás probar), junto a un tocador y varias sillas, en las que el personaje se maquilla con sus amigas y tu lo podrás hacer con tus acompañantes, puesto que habrá accesorios para el pelo y uñas postizas.
Las escaleras suben a la segunda planta, en la que encontramos la cocina ficticia de la casa, que queda retratada con respecto de la original. Mientras observas el entorno desde lo más alto, puedes desayunar con los alimentos que habrá en su reconocida nevera azul, para tener una cena al estilo retro. El momento perfecto para vivir una de las experiencias que te imaginabas de pequeña.
Para aquellos que quieran dormir, hay que salir de esta mini mansión de 12 metros y siguiendo ese camino de baldosas, llegamos a una tienda de campaña de color morado, con una cama king size en su interior y unas pequeñas ventanas que te hacen disfrutar de la magia de las estrellas.
Es la oportunidad perfecta para vivir un gran sueño y poder alojarte en la casa de tu infancia, esa que dominaba tus fantasías y te hacía tener unas ganas irrefrenables de vivir ahí. Eso sí, hay que darse prisa porque sólo estará disponible durante dos días, del 12 al 14 de septiembre.