Las películas de animación forman parte de nuestra vida y muchas veces fantaseamos con estar dentro y vivir la historia. Sabemos que no es posible, porque no son historias reales, pero el tiempo nos da pequeños regalos y, de vez en cuando, podemos cumplir esas fantasías que nos hacen ser niños de nuevo. Inside Out es una película que ha marcado a una generación y ahora es posible dormir en una casa que es una réplica del cuartel general.
Los creativos han conceptualizado grandes largometrajes, pero es verdad que hace mucho tiempo que no veíamos algo como lo de esta película, donde la historia va un punto más allá. Hablamos de las emociones, y lo vemos representado a través de personajes que se definen por colores, cubriendo desde la felicidad hasta la tristeza.
La primera historia dio qué pensar y provocó sentimientos que teníamos dormidos. También pensamientos de cómo funcionan nuestras emociones, incluso cómo las gestionamos. Hace escasas semanas, Inside Out volvió a los cines con una segunda película donde conocemos personajes nuevos como Ansiedad o Envidia, haciendo que la protagonista se transforme en un adulto funcional.
Para este verano, Alegría, el personaje principal de la película, invita a los huéspedes a entrar en la central de su tripulación de emociones. La experiencia es incomparable, y es que han construido una réplica del cuartel general que se ve en la película, pero es de estancia limitada, puesto que la empresa de alojamiento temporal, Airbnb, sólo habilitará la disponibilidad del 1 al 16 de julio.
La estancia principal es una réplica exacta de la sala común de ese cuartel general, donde encontramos un panel de mandos y está rodeado de bolas con diferentes colores, y dentro de ellas se representan diferentes tipos de recuerdos que va almacenando nuestra mente a lo largo que va pasando nuestra vida… Eso sí, sólo hay dos habitaciones donde puedas dormir.
Alegría tiene una habitación que está decorada en un vivo amarillo. Una cama redonda con un cabecero del mismo color corona la habitación y se complementa con pequeños toques de azul marino y unos ventanales que permiten una gran entrada de luz.
Tristeza cuenta con un espacio que representa su color en la película, el azul. Los motivos de la decoración se mimetizan con un ambiente que parece triste, con nubes, pero a la vez produce una relajación que no esperamos. Está en la planta de abajo y se ha conceptualizado como una pequeña sala de descanso.
Otra habitación de ejemplo que encontramos es la de ansiedad, una mezcla de colores morados y naranjas, con una gran cantidad de información en la misma. Un espacio sobrecargado y caótico que despierta esa sensación de desorden, que es lo que típicamente puede provocar la sensación de ansiedad.
El resto de las estancias de esta casa de Inside Out son simplemente para descanso, no para dormir, al igual que en el espacio azul de tristeza, pero sí se puede pasar un rato en función de cómo te sientas. Si te da vergüenza sentir envidia porque la otra persona duerme en la cama de Alegría y tú no, Vergüenza y Envidia te esperan en su habitación compartida para pasar el rato con ellos. Si estás de mal humor, puedes ir con Ira a su habitación roja y desahogarte. Si te da miedo la casa, el personaje te acogerá en la suya y podréis pasar el día juntos asustados. El detalle común que se encuentra en todas las habitaciones es que tienen fotos de Riley viviendo cada una de las emociones.