La casa más cara del mundo cuesta 150 millones y pertenece a un magnate de la moda
No se trata de un banquero, ni de un artista famoso. El dueño de la casa más cara del mundo es un magnate de la moda y ha pagado la friolera de 150 millones por la lujosa mansión situada en Bel Air. La mansión, que cuenta con una superficie descomunal y todos los caprichos que uno se puede imaginar, tiene nombre: The One.
Con su construcción finalizada en el 2021, se ha convertido en una de las propiedades más caras de todos los tiempos. Sólo el espacio que ocupa la vivienda tiene dos hectáreas, sin incluir el terreno alrededor.
La mansión cuenta con un diseño futurista y con vistas 360 grados al océano, la montaña y a la ciudad de Los Ángeles. El proyecto fue creado bajo la supervisión del arquitecto Paul McClean, artífice de las residencias de Avici o Beyoncé, y de la diseñadora de interiores Kathryn Rotondi. Se la catalogó como la casa privada más grande y cara de Estados Unidos y el precio de venta que le pusieron era de nueve cifras.
10.000 metros cuadrados
La superficie habitable es de casi 10.000 metros cuadrados. La villa ofrece una gran cantidad de amenidades como una bolera, una pista de tenis, varias salas deportivas y una sala de billar, y también cuenta con un spa, su propio hipódromo, un campo de golf y siete piscinas. Una de las cosas que incluye la casa es una gran bodega con 10.000 botellas muy bien seleccionadas y perfectas para brindar en cualquier momento.
También cuenta con una sala de cine propia y 32 butacas para que puedas ver tus películas favoritas de forma amplia. Para complementar, la propiedad también tiene un garaje con 30 plazas y su propio club nocturno.
Las amenidades que dan al exterior también son de destacar, puesto que cuenta con un mini campo de golf en la azotea, siete piscinas (una de ellas en la habitación principal de más de 500 metros cuadrados), una peluquería, un spa con todos los servicios, una casa de invitados de casi 400 metros cuadrados y una terraza al aire libre con cabañas, que destaca por la gran amplitud que tiene.
49 cuartos de baño y 5 ascensores
Este proyecto se califica como uno de los más grandes de Estados Unidos. Si hablamos de las habitaciones, hay espacio suficiente para alojar a quien quieras, puesto que existen 21 estancias, repartidas a lo largo y ancho de su diseño, además de 49 cuartos de baño. El dormitorio principal es la estancia de descanso más grande de la casa, puesto que cuenta con 510 metros cuadrados. Los habitantes de la misma no se tienen que preocupar por subir los pisos de esta mansión, puesto que cuenta con 5 ascensores.
Su actual dueño
Para mantenerla en óptimas condiciones se requiere a una gran cantidad de personal. Eso lo sabe bien su actual dueño, uno de los grandes magnates del fast fashion a nivel mundial y propietario de la web Fashion Nova, Richard Saghian. Cuenta con una fortuna de 1,3 billones de euros, una cantidad nada comparable con los casi 150 millones de euros que pagó por la considerada como la casa más cara del mundo.