Casas

La casa familiar de Gucci, a la venta por 15 millones de euros

Foto: Getty Images

El año pasado la ‘House of Gucci’ en la que se emitió la película tuvo su protagonismo porque la mansión podía ser alquilada; ahora la verdadera propiedad de los grandes creadores de moda es el centro de atención de todos los inmobiliarios italianos. La villa construida por Aldo Gucci, hijo de Guccio Gucci, que fundó la famosa casa de moda italiana en 1921, está a la venta en Roma, en Via della Camilluccia, por 15 millones de euros. La villa palaciega, renovada en la década de 1990, está ubicada detrás de una puerta privada y rodeado de exuberantes parques verdes. Durante muchos años, la mansión sirvió como espacio de reunión de la dinastía de la Maison durante las vacaciones y otras ocasiones. La propiedad, comercializada por Forbes, está a la venta en idealista. El edificio tiene varias plantas y cuenta con 18 habitaciones y 14 baños. La villa principal se complementa con una segunda edificación, un garaje interior, plazas de aparcamiento exteriores, una piscina con vestuarios y un bonito jardín. ¿Quieres conocer la casa familiar con más detalle? ¡Sigue leyendo!

Foto: Getty Images

Inspirándose en la esposa británica de Gucci, Olwen Price, la casa principal recuerda a una majestuosa mansión inglesa pero con un toque de estilo toscano, por supuesto. La fachada, por ejemplo, presenta ventanas arqueadas, majestuosas columnas y muchos detalles arquitectónicos decorativos.

Foto: Pinterest

Ubicada a tan solo diez minutos del centro histórico de Roma, la casa de la familia Gucci es una imponente mansión de aproximadamente 1,200 m2 de construcción y 10,000 metros cuadrados de un gran jardín. La casa tiene una mezcla de estilo inglés con acentos toscanos. Además, la propiedad consta de dos villas.

Foto: Getty Images

La principal tiene dos fachadas con típicas ventanas arqueadas, y fue renovada en 1990; la segunda fue construida por Gucci a finales de la década de los años 60 para uno de sus hijos, y cuenta con una entrada independiente por Via Pecori Giraldi. Ambas villas tienen acceso a la alberca, que también está rodeada por otra construcción que incluye vestidores, baños y garaje.

Foto: Getty Images
Foto: Getty Images

Por dentro, la villa principal cuenta con cuatro plantas, 12 habitaciones y mismo número de baños. En la planta baja, se encuentra una escalera de madera en forma de caracol, una sala iluminada con enormes ventanales, otra con chimenea y una última con un impresionante piano de cola.

Foto: Getty Images
Foto: Getty Images
Foto: Getty Images

En el segundo nivel se ubica el dormitorio principal con vistas al jardín y a la alberca, dos baños y vestidor, además de otras cuatro habitaciones, todas con baño. El tercer nivel ofrece vistas al centro de la capital italiana, otra habitación con baño, una terraza y las escaleras que llevan a la azotea, desde donde los visitantes pueden admirar el paisaje.

Foto: Getty Images
Foto: Getty Images

A todas las plantas se puede acceder a través de un elevador; además, la villa cuenta con una enorme cocina, sala de juegos, área de lavado y de servicio.

Foto: Getty Images

“La segunda villa ofrece varias posibilidades”, dijo a Mansion Global la asesora inmobiliaria de Forbes Global Properties, Chiara Gennarelli .“Podría ser una casa de huéspedes, un hogar para los niños cuando crezcan o incluso una oficina en casa.