Casas

La casa donde Jane Austen escribió sus últimas novelas ahora se puede alquilar

(Foto: Airbnb)

La historia se vive de muchas maneras y hay ocasiones en las que se queda plasmada entre cuatro paredes. Desde cantantes a escritores, todos viven el arte a su manera y el espacio donde lo generan se convierte en una especie de safe space en el que dejar fluir libremente su creatividad. Uno de los ejemplos lo pudimos vivir en la casa de Louis Armstrong, la cual sigue intacta en el corazón de Queens y donde el músico daba vida a su arte, pero también existen otros en los que la literatura cobraba vida y las letras hablaban de historias. Así es la casa de Jane Austen donde puedes alojarte.

Jane Austen. (Foto: Getty)

Como si de la película The Holiday se tratara, encontramos una encantadora casa de pueblo en el corazón de Chawton, Hampshire, en Reino Unido. Aunque la autora de Orgullo y prejuicio vivió en varios lugares de Inglaterra, llegó un momento en el que se quiso retirar a la tranquilidad y por eso se fue a este idílico pueblo, donde la historia habla por sí sola. Una propiedad familiar que, originalmente, fue parte de los activos de su hermano, pero luego pasó a ser de la escritora.

The Garden House, que, como bien dice su nombre, era la casa del jardinero de Chatón House y se encuentra en el tercer jardín amurallado. Encuadrada en un espacio de más de 12.000 metros cuadrados, la idílica casa sigue intacta, pero sí que ha sufrido reformas en su exterior. Jane Austen habitó en ella en los últimos ocho años de su vida, es decir, de 1809 a 1817. Su interior se conserva intacto y ahora no sólo se puede ver cómo vivía la famosa escritora, sino que también se puede experimentar.

(Foto: Airbnb)

Según llegas a la propiedad, la imagen es digna de pararse un momento y admirarla como si de una obra de arte se tratara. Nada más cruzar las puertas se respira un entorno clásico, pero con un sutil toque moderno que enlaza dos épocas diferentes. El salón principal cuenta con alfombras del siglo XIX, con muebles de madera y fotos originales de la escritora, lo que hace que te sumerjas más en su esencia. Sillas talladas se mezclan con sofás más actuales y una luz natural que entra a través de las puertas que dan directamente al jardín.

(Foto: Airbnb)

A esta se une la zona de comedor, con una mesa redonda y espacio para cuatro comensales. Lugar donde estábamos seguros de que se sentó a escribir su obra Emma, publicada en 1816, e incluso algunos de sus fragmentos.

(Foto: Airbnb)

En la parte de arriba encontramos una habitación con una cama estilo king size, que cuenta con un baño incorporado y un encanto especial. Imagina despertarte un día de otoño, con el rocío de la mañana posándose sobre la construcción, y disfrutar de una taza de café mientras respiras la tranquilidad del entorno.

(Foto: Airbnb)

Esto se puede hacer en su cuidado jardín, que abarca varias hectáreas de zonas verdes, además de contar con espacios que son del todo inspiradores. 

(Foto: Airbnb)

Desde ornamentos históricos de piedra hasta diseños creativos de jardinería, el entorno se baña con la esencia de los árboles florales y un espacio botánico en el cual se pueden encontrar violetas, lirios e incluso arbustos de las mariposas. Un lugar para disfrutar de la tranquilidad de la campiña inglesa, junto al museo de Jane Austen y el Cassandras’ Cup Cafe. 

(Foto: Airbnb)