Tommy Lee Jones es una de esas caras que resume la historia de Hollywood desde hace tres o cuatro décadas. El actor, que nos ha regalado memorables títulos como Men in black, En el centro de la tormenta o Deuda de honor, ha sufrido un devastador varapalo, ya que se ha enterado de la trágica muerte de su hija, Victoria Jones. Un impacto que no ha hecho empezar al actor y sus más cercanos con buen pie y que ha lanzado al intérprete a refugiarse en la millonaria casa familiar, situada en Texas.

Ubicada en las afueras de San Antonio, en un exclusivo barrio llamado Terrell Hills, la propiedad se conoce por estar situada en un espacio tranquilo, residencial y, sobre todo, para alguien como el actor que, aunque pertenezca al panorama hollywoodiense, a veces es necesario escapar. Durante mucho tiempo, se ha encargado de construir un lugar que fuese más que un refugio. Él quería un búnker personal que garantizara su privacidad y la de su familia.
- Los coches más icónicos del cine salen a subasta: De 007 a ‘Men in Black’
- Diane Keaton: una mansión de 25 millones creada con Pinterest e inspirada en ‘Los tres cerditos’
La construcción se sitúa en el interior de un enorme rancho ganadero de 1.200 hectáreas y en estas tierras, el paisaje se pierde en horizontes infinitos y la rutina diaria gira alrededor del ganado, los caballos y la vida al aire libre. Parece mentira, pero mucha gente quiere dejar de lado Bel Air o Beverly Hills para sumergirse en la esencia de la tierra y que el único sonido de fondo que haya fuera de su hogar sea el de la naturaleza.

La vivienda principal de este rancho de Tommy Lee Jones es una joya histórica. Con más de 150 años, combina piedra caliza, techos altos y espacios abiertos, típicos de la arquitectura ranchera clásica de Texas. Su presencia destaca por su elegancia sin pretensiones, además de tener ese punto acogedor (sin artificios), y pensada para disfrutar del entorno y conectar con la naturaleza.

Al igual que pasaba en la película de Men in Black II, el actor se mudaba a un pequeño pueblo para rehacer su vida y quizás, puede ser un guiño a ese lifestyle que busca. Según ha podido confesar en varias entrevistas, es capaz de pasar horas contemplando el horizonte, los atardeceres que le regala el paisaje, todo ello rodeado de momentos de paz absoluta.

Aunque no existen fotos del interior, algo que es normal porque Tommy Lee Jones se ha ocupado de que sea así, las casas ubicadas en este tipo de ranchos suelen tener una decoración muy rural, con la madera actuando de protagonista.

Es habitual que se mezcle con elementos de lujo, como lámparas de araña, televisiones de grandes pulgadas e incluso un espacio donde alojar sus utensilios de polo, un deporte que le encanta y, es más, tiene una mansión en Argentina, en la que pone sus habilidades en práctica. Un espacio donde ha pasado grandes momentos, con su mujer Dawn Jones y su hija, Victoria Jones.

La casa también tiene espacios amplios para invitados, porque aunque huya del bullicio, le encanta compartir su paraíso con amigos y familiares. Un espacio donde montar a caballo y disfrutar de largas noches delante de una hoguera. Aquí, Tommy Lee Jones no es una estrella de cine, es un habitante más en un espacio valorado en más de 20 millones de euros.
