Arquitectura digital a través de los diseños de Hugo Fournier
La incorporación de las tecnologías digitales al campo arquitectónico ha ampliado las perspectivas y ahora, ya no se considera al arquitecto como un profesional nada más dedicado a la ejecución de obras arquitectónicas, sino que cubre las facetas de proyectista, diseñador, modelador, maquetador… Sin duda, seguirán produciéndose avances tecnológicos y con ello la consolidación de la transformación de la arquitectura moderna a la digital, pero para ello debemos ampliar nuestra visión y enfocarla no como una amenaza, sino como una oportunidad. En este marco encontramos numerosos arquitectos digitales que diseñan auténticas maravillas, entre ellos Jorge Luis Veliz, más conocido como Veliz Arquitecto, y Zaha Hadid, de los que tanto os hemos hablado en COOLthelifestyle. Hoy tenemos un nuevo nombre que presentar: Hugo Fournier, un artista 3D francés que nos tiene enamorados con sus diseños futuristas.
- La casa en la que dejar volar nuestra imaginación
- La casa de Zaha Hadid con forma de nave espacial
- La espectacular casa incrustada en una roca sobre el océano
Tecnología 3D y arquitectura digital
En la actualidad todo evoluciona a pasos gigantescos y más si hablamos de la tecnología, la cual está aportando cambios en la manera de trabajar, pensar y crear.
En el caso de la arquitectura, como cualquier otra disciplina, se encuentra en cambio constante, sin embargo, a día de hoy, sigue siendo un tema delicado para algunos profesionales apegados al pasado, llegando a considerarlo incluso una amenaza real. Pero ¿por qué?
Los grandes avances han hecho que cambie la manera de trabajar desde el punto de vista de la arquitectura.
Hoy en día, los procesos de diseño se encuentran automatizados, respondiendo a nuevas maneras de organización.
Y es que, tampoco es necesario hacer realidad todos los proyectos digitales. Aquí es donde entra Hugo Fournier, nuestro protagonista de hoy.
Fournier puede combinar texturas clásicas, curvilíneas y atemporales con su punto de vista de tecnología sensible.
El diseño en sí está mucho más abierto a la innovación tecnológica y al uso de software para dar a cada creación aún más posibilidades.
Pero el público, en arquitectura, todavía piensa que los ordenadores y el software no hacen el trabajo humano, no tienen su propia creatividad ni tienen una colección sensible de referencias.
De hecho, los ordenadores no, pero las mentes como la del artista 3D francés Hugo Fournier están llenas de ideas curvilíneas, táctiles, surrealistas y fascinantes para poner en práctica en proyectos, o no.
Además de las construcciones, Fournier trabaja principalmente con enfoques abstractos y poco convencionales de paisajes y estructuras.
Para él es importante mantener múltiples actividades artísticas y mejorar cada vez más el empleo de herramientas 3D.