Por qué Arik Levy es uno de los escultores de moda

El diseñador Arik Levy
El diseñador Arik Levy
Paloma Herce
  • Paloma Herce
  • Periodista especializada en moda, viajes y estilo de vida. Doble graduada en Periodismo y Publicidad y Relaciones Públicas por la Universidad CEU San Pablo, Máster COPE de radio. Llevo más de 10 años escribiendo y hablando sobre desfiles, tendencias, restaurantes, viajes y hoteles. En definitiva, los pequeños placeres de la vida. También he trabajado en la sección de Internacional y en agencias de comunicación. De pequeña escribía poesía pero eso no cuenta. Mi leit motiv en la profesión y en la vida es una frase de Diana Vreeland: 'the eye has to travel'.
    • Actualizado:

El israelí, Arik Levy, es uno de los escultores de moda. Lo vemos en las redes, lo vemos en lugares importantes… Se oye hablar de él. Así que tenemos ganas de conocer aun más a Arik Levy (Tel Aviv, 1963), que más que escultor podríamos decir artista, ya que ha hecho de todo: esculturas, pinturas, películas, fotografías… Levy es escultor, pintor, cineasta, fotógrafo y mucho más.

Algunas de las esculturas de Arik Levy
Foto: Arik Levy

Y sí, si indagamos acerca de él dicen que es más bien conocido porque es un gran diseñador de muebles. Pero nosotros queremos saber más de su faceta artística, lo que hace que no se deje de hablar de él. Lleva en Europa desde los años 80 y tiene su base en París. La que en su día fue cuna de pintores y artistas que buscaban inspiración es el lugar donde Levy crea sus obras junto a su equipo, que puede superar las 20 personas. Aunque eso sí, cuando no llegan las musas, el artista se refugia en su estudio de Saint Paul de Vence.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Arik Levy (@arik_levy)

«La creación es un músculo incontrolable», dice en su biografía. Y es una frase que bien puede definirle, porque esa creatividad, ese talento que tiene Levy se palpa en multitud de facetas, todas artísticas. Si buceamos y buscamos información encontramos de todo: colecciones de diseño limitadas -con marcas como Vitra-, esculturas que encontramos en casas de ensueño, sus estudios como fuente de inspiración… Y a pesar de ello Levy es firme: «el mundo no trata de objetos, trata de personas». Quién lo diría con su currículum, en el que ha diseñado casi de todo.

Una de las esculturas de Arik Levy
Foto: Arik Levy
Una de las esculturas de Arik Levy
Foto: Arik Levy

Y en estos objetos que llevan el sello de Levy, en el que destacan ahora las esculturas, encontramos emociones. Porque el artista se define como un ser de sentimientos. Define también: «la vida es un sistema de signos y símbolos donde nada es lo que parece». Quizás por eso sus esculturas atraen a tantos, porque en sus obras geométricas pueden verse muchas cosas. O quizás ninguna.

Una de las esculturas de Arik Levy
Foto: Arik Levy

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Arik Levy (@arik_levy)

Su carácter multidisciplinar, que hemos ido relatando, es lo que mejor le define. Es referencia en el diseño contemporáneo -ha dado clases, sus obras están expuestas en algunos de los mejores museos del mundo…- y si, decimos que es escultor, pero Levy es mucho más. Uno de los grandes diseñadores del siglo XXI cuyos diseños -tan enigmáticos como geométricos- podemos tener en casa.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Arik Levy (@arik_levy)