Un grupo de cabañas ecológicas en Bali cuyo diseño futurista y entorno te harán perder el sentido
Hoy en COOL te vamos a hablar de un proyecto arquitectónico que apasiona y que te invitamos a descubrir con nosotros. Se trata de un grupo de cabañas ecológicas de lujo localizadas en la siempre cargada de exotismo isla indonesia de Bali. Pequeños alojamientos de diseño futurista e interiorimo exquisito ideados con estructuras de membranas orgánicas extensibles. Una creación de Vincent Callebaut Arquitectura, un estudio de arquitectos jóvenes belgas especializados en la creación y construcción de proyectos sostenibles, con más de 10 años de experiencia en el sector.
Adéntrate con nosotros en estas cabañas eco y, estés donde estés, desconecta por un momento imaginando que estás alojado en una de ellas disfrutando Bali de la mejor de las maneras…¡No pierdas detalle!
«El proyecto ‘Manta Rays’ está construido 100% en materiales de base biológica, es fácilmente desmontable y reensamblado como un mecano gigante, para respetar mejor el sitio balinés en el que está instalado»
- Un refugio de lujo tropical en Ubud, el corazón cultural de Bali
- Un resort en Bali en el que queremos perdernos… para encontrarnos
- El hotel a los pies del Teide que te traslada a Bali
Estas idílicas cabañas de lujo balinesas han sido bautizadas como ‘Manta Rays’ porque sus formas a parte de tener inequívocos toques futuristas, se pueden asemejar al aspecto de las mantarrayas.
Para el proyecto ‘Manta Rays’, como han denominado desde el estudio de arquitectura a estas cabañas sostenibles de lujo en Bali, los profesionales aseguran que » la búsqueda de formas fue el primer paso en el proceso de diseño, en el que la estructura adoptó una forma de equilibrio única basada en la configuración inicial de la estructura y el pretensado inicial aplicado».
El proyecto está pensado con un enfoque biomimético, utilizando un mínimo de material, mezclando estructura de bambú y tejido de yute orgánico, esta construcción de membrana extensible logra formas arquitectónicas biofílicas y de curvatura, que no se pueden lograr con otros materiales para techos.
Los materiales seleccionados para la construcción de las mismas han sido elegidos en función del espíritu ecológico inicial y teniendo también el entorno tropical en el que se sitún, la húmeda y salvaje Bali. «La membrana pretensada y el tejido orgánico son resistentes a la intemperie, sostenibles y capaces de soportar una gran resistencia a la tracción y, al mismo tiempo, son ligeros. Por ello, el proyecto Manta Rays está construido 100% en materiales de base biológica, es fácilmente desmontable y reensamblado como un mecano gigante, para respetar mejor el sitio balinés en el que está instalado»