• Lifestyle
  • COOL People
  • Relojes & Joyas
  • Arquitectura
  • Motor
  • Wellness
  • Cultura
  • OKDIARIO

Algunas de las contraventanas más bonitas de Instagram

Algunas de las contraventanas más bonitas de Instagram
Foto: Instagram @the_home_of_my_dreams
  • Elisa García Faya
  • Soy periodista y comunicadora audiovisual especializada en wellness. Me formé en la Universidad San Pablo CEU e hice el máster de moda en Condé Nast College en Londres. Actualmente estudio nutrición y herbodietética y colaboro con diferentes cabeceras y en mis ratos libres me escapo a mi tierra natal, Asturias. Donde aprovecho para hacer yoga, salir a correr y disfrutar de la naturaleza. Creo que cuerpo solo tenemos uno y es para toda la vida, así que tenemos que cuidarlo por dentro y por fuera.
    • Actualizado:

Las contraventanas, también conocidas como persianas mallorquinas por ser típicas de las construcciones de esta isla,  tienen su origen, según parece, en las persienne francesas, que se empezaron a exportar desde Persia a París, a través de Venecia, en el siglo XVIII. También se les otorgan otros nombres como frailero, fraileros y suelen estar hechas en madera o hierro. Se estilan en zonas costeras en las que hace mucho calor. Pero, al margen de la climatología, las contraventanas son también un elemento decorativo llamativo en las ventanas que elevan las fachadas de muchas casas. También se colocan en las puertas de salida al jardín haciendo de este un espacio mucho más acogedor que si prescindiéramos de ellas. ¡Ya no digamos si las integramos y combinamos con muebles y vegetación. Te mostramos algunas imágenes de las contraventanas más bonitas que hemos visto en Instagram.

Contraventanas en las puertas de salida al jardín

Contraventanas
Inspiración. /Foto: Instagram @entre_maderas_y_algodones

Las contraventanas de madera en color natural son sencillas de integrar en cualquier espacio. Son ideales para generar un ambiente cálido y acogedor.

Contraventanas en ventanas en arco

Contraventanas
Ventana de inspiración. /Foto: Instagram @entre_maderas_y_algodones

El azul es el color del mediterráneo por excelencia y combinado con blanco queda de maravilla. Aporta un aire de frescor genial para los lugares costeros donde las temperaturas se mantienen altas a lo largo del año.

Contraventana inspiración Toscana

Contraventanas
Contraventana verde. /Foto: Instagram @rosiletmejia

El verde es un color original que no siempre tenemos presente sin embargo queda fenomenal con el cemento prensado que ahora se estila en los acabados de las fachadas, muros e incluso pavimentos de las edificaciones particulares.

Contraventana mediterránea

Contraventanas
Contraventana azul. /Foto: Instagram @the_home_of_my_dreams

Terminamos con un azul que no puede gustarnos más. Una especie de gris marengo a medio camino entre la brisa fresca del mar y la calidez que buscamos en una tarde de tormenta. Un color de película que nos cautiva.