Agua como fuente de inspiración en estos jardines con piscina

Piscina volada
Foto: @calmdecoration
Ana Márquez
  • Ana Márquez
  • Mi sueño era convertir mi pasión en profesión, y lo conseguí. En cuanto terminé la carrera de periodismo entré en el mundo editorial y no he parado de escribir sobre moda, belleza, cine y estilo de vida para importantes cabeceras como COOLthelifestyle. Me encanta aprender y enseñar, tanto que soy docente de Periodismo Digital y Redes Sociales en Condé Nast College. Y como curiosidad, añadir que soy imagen de una crema facial de una conocida marca y es posible que me encuentres en algún 'beauty stand'.
    • Actualizado:

El fluir de la superficie del mar, o bien la calma de una laguna, dos conceptos que se apoderan del diseño de jardines con el objetivo de crear espacios totalmente inspiradores, que te transportan a lugares soñados y que invitan a quedarte en casa. Agua como símbolo de vida y también de dejarse fluir para estar en calma. Jardines donde el agua se convierte en absoluto protagonista gracias a una piscina que ha sido colocada y diseñada de manera estratégica, teniendo en cuenta la iluminación, la orientación y los elementos que la rodean. Descubrimos algunas de las piscinas y espacios más especiales.

Piscinas
Foto: @design_interior_homes

Como un lienzo 

El agua refleja su entorno como si fueran suaves pinceladas. Cual lienzo, esta piscina se enfrenta la realidad mostrando los volcanes del lugar. Un claro ejemplo de que el agua es un elemento arquitectónico más, generador de imágenes y también un límite entre espacios.

Piscinas
Foto: Boucan Saint Lucia-Chocolat

Fuego y agua

Northstone es un estudio de arquitectura paisajista que se especializa en el diseño de piscinas y espacios al aire libre. El contraste del agua con el fuego es sorprendente pues consigue una sensación acogedora y, a la vez, una iluminación de apariencia más orgánica.

Piscinas
Foto: Northstone
Piscinas
Foto: Fox Browne

El agua crea formas definiendo espacios y, al hacerlo, se define. Son las formas del agua y por efecto de la gravedad siempre tiende a la horizontalidad.

Piscinas
Foto: Fox Browne

Rompiendo barreras

De dentro hacia afuera, rompiendo barreras arquitectónicas y uniendo interior y exterior.

Piscinas
Foto: @calmdecoration
Diseño de exteriores
Foto: @Mikkeladsbol

Oasis

En perfecta armonía con su entorno. Tratando de no modificar el terreno, estas piscinas que recuerdan a un oasis apenas tienen intervención con el fin de crear esa sensación de confundir donde está lo natural y dónde lo artifical.

Diseño de exteriores
Foto: @wiktorklyk
Piscinas
Foto: Tamara Uribe

El objetivo es conseguir que quien se bañe tenga la sensación de estar haciéndolo en una piscina natural. Y que cuando la observe desde el jardín, le transporte a un paradisiaco lugar.

Diseño de exteriores
Foto: @f_zeen_retreat
Diseño de exteriores
Foto: @design_interior_homes

En la transición entre tierra y agua, cual cenote a cielo abierto, así son las piscinas más exóticas.

Diseño de exteriores
Foto: @design_interior_homes

Escondidas

Este concepto de piscina reúne el simbolismo de afuera con la necesidad del adentro. Es capaz de crear la ilusión del horizonte y convertirse en espejo del exterior, pero desde el interior.

Diseño de exteriores
Foto: Casa V.O.
Diseño de exteriores
Foto: Casa V.O.

Minimalistas

Cada vez son más las piscinas en las que el agua cobra importancia como vehículo de expresión, de simbología y funcionalidad.

Piscinas
Foto: @colabtulum
Diseño de exteriores
Foto: @yiorgoskordakis

En esta categoría entran en juego las infinitas, en la que el agua se funde con el horizonte.

Diseño de exteriores
Foto: @studiokage
Diseño de exteriores
Foto: @soul_arquitectura_interior