El fluir de la superficie del mar, o bien la calma de una laguna, dos conceptos que se apoderan del diseño de jardines con el objetivo de crear espacios totalmente inspiradores, que te transportan a lugares soñados y que invitan a quedarte en casa. Agua como símbolo de vida y también de dejarse fluir para estar en calma. Jardines donde el agua se convierte en absoluto protagonista gracias a una piscina que ha sido colocada y diseñada de manera estratégica, teniendo en cuenta la iluminación, la orientación y los elementos que la rodean. Descubrimos algunas de las piscinas y espacios más especiales.
- Jacquemus nos traslada a un atardecer en la Toscana
- La nueva y orgánica colección de DEDON para decorar tu jardín
Como un lienzo
El agua refleja su entorno como si fueran suaves pinceladas. Cual lienzo, esta piscina se enfrenta la realidad mostrando los volcanes del lugar. Un claro ejemplo de que el agua es un elemento arquitectónico más, generador de imágenes y también un límite entre espacios.
Fuego y agua
Northstone es un estudio de arquitectura paisajista que se especializa en el diseño de piscinas y espacios al aire libre. El contraste del agua con el fuego es sorprendente pues consigue una sensación acogedora y, a la vez, una iluminación de apariencia más orgánica.
El agua crea formas definiendo espacios y, al hacerlo, se define. Son las formas del agua y por efecto de la gravedad siempre tiende a la horizontalidad.
Rompiendo barreras
De dentro hacia afuera, rompiendo barreras arquitectónicas y uniendo interior y exterior.
Oasis
En perfecta armonía con su entorno. Tratando de no modificar el terreno, estas piscinas que recuerdan a un oasis apenas tienen intervención con el fin de crear esa sensación de confundir donde está lo natural y dónde lo artifical.
El objetivo es conseguir que quien se bañe tenga la sensación de estar haciéndolo en una piscina natural. Y que cuando la observe desde el jardín, le transporte a un paradisiaco lugar.
En la transición entre tierra y agua, cual cenote a cielo abierto, así son las piscinas más exóticas.
Escondidas
Este concepto de piscina reúne el simbolismo de afuera con la necesidad del adentro. Es capaz de crear la ilusión del horizonte y convertirse en espejo del exterior, pero desde el interior.
Minimalistas
Cada vez son más las piscinas en las que el agua cobra importancia como vehículo de expresión, de simbología y funcionalidad.
En esta categoría entran en juego las infinitas, en la que el agua se funde con el horizonte.