Adelaide Cottage, la mansión en la que descansa Catalina Middleton

Adelaide Cottage
Acuarela de 'C R Stanley/Octr de 1839 de Adelaide Cottage / Foto: Royal Collection Trust
Paloma Herce
  • Paloma Herce
  • Periodista especializada en moda, viajes y estilo de vida. Doble graduada en Periodismo y Publicidad y Relaciones Públicas por la Universidad CEU San Pablo, Máster COPE de radio. Llevo más de 10 años escribiendo y hablando sobre desfiles, tendencias, restaurantes, viajes y hoteles. En definitiva, los pequeños placeres de la vida. También he trabajado en la sección de Internacional y en agencias de comunicación. De pequeña escribía poesía pero eso no cuenta. Mi leit motiv en la profesión y en la vida es una frase de Diana Vreeland: 'the eye has to travel'.
    • Actualizado:

La princesa Catalina, o Kate Middleton, lleva varios días recluida -y lo que le queda- por la misteriosa intervención que ha sufrido en el abdomen. Los pocos datos que se tienen de ella es que está bien y que está descansando en su domicilio. ¿El lugar? Adelaide Cottage. Pero, ¿por qué Kate ha elegido esta casita de campo para su recuperación? Estos son los datos que tenemos de ella: así es esta pequeña casita en la que están dirigidos todos los focos de Reino Unido… y el mundo. No hay muchos datos, ya te explicamos, pero esta es la información que tenemos de la casa en la que viven los Príncipes de Gales.

Su situación

Se encuentra en Windsor Home Park, muy cerca de la capilla de Saint George, lugar en el que se casaron el Príncipe Harry y Meghan Markle, en las inmediaciones del Castillo de Windsor. Es la residencia habitual de la familia, encabezada por el Príncipe William, pero no llevan demasiado tiempo viviendo allí. Se mudaron en el año 2022, es decir, hace dos años. Desde entonces, es donde descansa y hace su vida habitual la familia.

Dibujo de Adelaide Cottage
Dibujo de Adelaide Cottage / Foto: Royal Collection Trust

Fue construida en 1831 para la Reina Adelaide, consorte del rey Guillermo IV (se entiende ahora el nombre de Adelaide Cottage). Se encuentra a unos 40 kilómetros de Londres, no demasiado lejos, lo que permite tener una vida privada y casi en plena naturaleza. Diseñada por Sir Jiffrey Wyatville, se construyó en el lugar donde estaba Head’s Keeper Lodge, con materiales del Royal Lodge, que fue demolido un año antes, en 1830. Precisamente, en Royal Lodge vivía antes la Reina Adelaide.

Es una pequeña casa de campo, histórica, no demasiado grande, perfecta para tener una vida tranquila. Por algo era la residencia favorita de la Reina Isabel II y a ella acudía la Reina Victoria a tomar café y té, según cuentan desde Royal Collection Trust. Algunos medios dicen que aquí vivieron la princesa Margarita y el capitán Peter Townsend, por lo que no es una casa exenta de polémica. Sin duda, entre sus paredes se ha podido vivir de todo.

Fotografía de Adelaide Cottage
Adelaide Cottage / Foto: Royal Collection Trust

Detalles arquitectónicos

De los pocos detalles arquitectónicos que se saben de ella, más algunas fotografías que dan algunas pistas y algunos dibujos de la época, se sabe que en el año 2015 Adelaide Cottage sufrió una ligera renovación para adaptarse a los nuevos tiempos y hacer una vida más cómoda a sus habitantes. Pero siguen quedando algunos detalles originales que aportan a este pequeño cottage un toque de personalidad, como su chimenea de mármol o sus repisas de estilo greco-egipcio. También estamos hablando de la residencia del futuro Rey de Inglaterra, el actual Príncipe de Gales.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Mitch Owens (@mrmitchowens)

Esta pequeña casa -no es demasiado grande, aunque si tiene un tamaño perfecto para una gran familia, cuenta con cuatro habitaciones-, no sólo les permitía a William y Kate estar más cerca de Isabel II, también hace que sea más fácil una educación más normal para los tres hijos del matrimonio: estudian en Lambrook School, a sólo 16 minutos en coche. En esta casa tan apacible es donde Kate Middleton se recupera de su cirugía. Conociendo estos datos, no se nos ocurre un lugar mejor.