Casas

Las 5 casas rurales en las que desconectar en el puente de noviembre

Foto: Stay One

Las casas rurales tienen un encanto especial pues, además de estar diseñadas para adaptarse a la necesidades de su entorno, están concebidas para que todo aquel que atraviese sus puertas entre en un estado de desconexión y relajación. Hemos hecho una selección de casas rurales con un diseño de cuento y también en parajes increíbles para una escapada en el puente de noviembre, o en cualquier época del año. Desde en la bucólica  península de Pechón, en Cantabria, pasando por el Parque Natural de Gredos o en el País Vasco. Todas las casas rurales que os mostramos gozan de impresionantes vistas y todo tipo de comodidades, y una de ellas es la favorita de las estrellas de Hollywood.

Cervera de los Montes, Toledo

Un lugar perfecto para combinar la vida rural con la de la ciudad, ya que se encuentra a poco kilómetros de Toledo. Desde la villa se pueden disfrutar de maravillosas vistas de la Sierra de Gredos, pues está enclavada en la Cañada Leonesa Oriental.

Foto: Wish Home

La casa, bautizada como El Prado de San Benido, era una antigua casa de labranza que ha sido lujosamente restaurada con un encanto rústico que hechiza. Está construida en una parcela de 10 hectáreas por donde discurre el río Guadyerbas. Tiene una capacidad para hasta 12 personas.

Foto: Wish Home

Pechón, Cantabria

También en Cantabria, en la península de Pechón, encontramos esta impresionante casa rural construida en una atalaya al borde del mar. Sin duda, un pequeño paraíso con una extensión de 3.000 m2 con acceso directo a una cala de ensueño.

Foto: Wish Home

La península de Pechón es una de las joyas cántabras, ubicada en la costa norte con preciosos acantilados, bosques y miradores. La Península, que así es como se llama la casa rural, tiene todo tipo de lujos. Desde piscina climatizada que se abre al Cantábrico, así como un huerto para poder degustar productos de la tierra. Tiene una capacidad para hasta 21 invitados.

Foto: Wish Home

Monte Jaizkibel, San Sebastián

Esta es una de las casas rurales en España que más ha seducido a los actores de Hollywood. Aquí se han alojado Matt Damon y también el matrimonio Hemsworth, Elsa y Chris. La villa, que recibe el nombre de Basalore, se encuentra en un terrero de 27 hectáreas, dispone de casa para el guarda, establo y una villa principal.

Foto: Arbaso

Forma parte del Hotel Arbaso de San Sebastián, el último proyecto hotelero de las hermanas Aramburo, quienes explican que en este caserío «las experiencias llegan hasta donde sus huéspedes deseen».

Foto: Arbaso

Candeleda, Ávila

El puente de noviembre es perfecto para una escapada y más si es en un enclave natural como este. Esta villa boutique con servicios incluidos se encuentra en el Parque Natural de Gredos, a los pies del pico Almanzor y a escasos metros de Candeleda, un pintoresco pueblo con calles empedradas.

Foto: Rustical Travel

La villa tiene una capacidad para 14 personas, pues además de la casa principal tiene una anexa con dos dormitorios. Dispone de todo tipo de comodidades.

Foto: Rustical Travel

Oyambre, Cantabria

Con su impresionante paisaje montañoso, hermosas playas y encantadores pueblos, Cantabria es un destino perfecto para una escapada rural en el puente de noviembre. En Oyambre encontramos esta casa de cuento con acceso privado a la playa. Se halla nada más y nada menos que dentro del Parque Natural y cuenta con vistas tanto al Cantábrico como a los Picos de Europa.

Foto: Wish Home

Dispone de cuatro dormitorios dobles con capacidad para hasta ocho huéspedes, cuatro cuartos de baño, jardín privado y dos terrazas. Una de ellas con un balancín en el porche para disfrutar del sonido del mar.

Foto: Wish Home