Nutrición

La tendencia de los brunch sin alcohol aterriza en España

Brunch./Foto: Unsplash

Con la llegada paulatina del fin de semana comienza el interés por hacer miles de planes. Aún a la espera de conocer cuáles serán las respuestas de tus amigos o familiares, ya comienza a haber un plan fijo: brunch el domingo. ¿Desayuno o almuerzo? Nadie sabe exactamente la respuesta pero, lo que sí sabemos todos es que es una comida que está entremedias de ambas. Tanto por su horario como por su variedad, los brunch se han hecho, cada vez más, un hueco en los planes de los fines de semana. Ahora, la nueva tendencia que ha aterrizado en España es disfrutarlos sin beber ni una gota de alcohol.

Brunch / Foto: Unsplash

De variados menús pero con unas ideas básicas y fijas. En los brunch podemos ver que la repostería y el café se combinan con huevos benedictinos, fruta fresca, hamburguesas e incluso con cócteles. Es en este último punto en el que nos queremos detener. La nueva tendencia de eliminar el alcohol en esta comida ha llegado a España. Los brunch pueden estar, incluso, más sabrosos sin la necesidad de pedir esa bebida. Nuestra recomendación a los que más les cueste evitarla es consumir cócteles libres de alcohol.

Brunch / Foto: Unsplash

Son muchos los beneficios de las comidas acompañadas de bebidas sin alcohol. Desde COOL te contamos, gracias a ellos, por qué deberías sumarte a esta reciente tendencia que ha llegado para quedarse.

Brunch./Foto: Unsplash

Aumenta la autoestima 

Muchas personas que a menudo beben alcohol lo hacen para aumentar su confianza y aliviar el nerviosismo. Gran cantidad de estudios han verificado que abstenerse de tomar esta bebida mejora la autoestima y aumenta la productividad.

Plato con aguacate / Foto: @thefederalcafe

Mejora el descanso

El consumo regular de alcohol aumenta las posibilidades de padecer insomnio en un 84%. Esto suele ocurrir cuando una mujer bebe más de cuatro vasos o un hombre toma más de cinco. Por ello, para evitarlo, es mejor disfrutar de un buen brunch sin la necesidad de consumir ese tipo de bebidas. Además, no hay mejor manera de acabar un día que con un sueño reparador.

Brunch de Marieta / Foto: @marietacastellana

Más saludable y favorable para el organismo

A nuestro organismo le puede pasar factura debido a la gran variedad y cantidad de comida que contienen los brunch. Es innegable que no se nos resista disfrutar de esta comida en un fin de semana. El alcohol añade una dosis extra innecesaria de calorías que se podría evitar con un zumo o, incluso, un cóctel libre de alcohol. Estamos seguros, en este punto, que te sumarás a esta tendencia tan incipiente en nuestro país.

Comida variada / Foto: Freepik