Wellness

La rutina de Jeff Bezos y otros grandes CEO para alcanzar el éxito

Jeff Bezos / Foto: Getty.

Existe una realidad que no podemos negar y es que, cuando vemos a los hombres más poderosos del mundo triunfar en sus respectivas áreas, nos vienen muchas cuestiones a la cabeza. A veces nos preguntamos: ¿en qué se diferencia su vida de la nuestra? Ambos vamos a trabajar, comemos, cenamos e incluso nos tomamos tiempo de ocio. Este 2025 queremos tener una mayor disciplina y aumentar nuestra productividad, por lo que nos fijamos más en lo que hacen las principales fortunas. Te desvelamos cuál es la rutina del éxito que siguen los grandes CEO del mundo. 

(Foto: Freepik)

Sus historias son, muchas veces, inspiradoras y vemos cómo enormes fortunas se han logrado levantar desde cero, con ideas que surgieron en un garaje o en una simple habitación, que se han convertido en los negocios más exitosos del mundo. Además del trabajo duro y la infinidad de horas que han invertido, estos han seguido rutinas que les han permitido crecer personal y profesionalmente.

Trabajar de madrugada

A simple vista suele sonar descabellado, pero tiene su motivo. Los consejeros delegados de algunas de las compañías más importantes a nivel mundial se levantan en la madrugada. Es el caso del CEO de Apple, Tim Cook, quien se despierta cada día a las 03:45, pero también del CEO de PepsiCo, Indra Nooyi, que se pone en pie a las 04:30. El motivo tras esta rutina que les ha podido llevar al éxito es la creencia de que las horas de mayor rendimiento cerebral son las de la madrugada, por lo que la productividad aumenta. Otro de los puntos esenciales es que no tienes interrupciones y te puedes centrar en ti mismo y en tu día.

Tim Cook. (Foto: Getty)

Dormir ocho horas

Mucha gente presume de dormir poco y trabajar en exceso, pero a largo plazo es perjudicial. Se puede tener un ritmo laboral bueno y seguir igual; eso sí, el descanso es algo esencial que necesita nuestra cabeza. Un ejemplo es Jeff Bezos, fundador de Amazon, que pone su despertador teniendo en cuenta siempre que el descanso sea de un mínimo de ocho horas, de la misma manera que el CEO de Facebook, Mark Zuckerberg, quien también trata de conservar este periodo mínimo. Como bien dijo Bill Gates en una ocasión, “el descanso no solo mejora la creatividad, sino también el ingenio, la confianza y la capacidad de tomar decisiones”.

Mark Zuckerberg. (Foto: Getty)

Potenciar la lectura

Leer engrosa el conocimiento y aumenta la habilidad cerebral. Uno de los magnates más lectores que existen es Warren Buffett, el cual recomienda la lectura diaria de unas 100 páginas de todo tipo de obras, desde novelas hasta artículos periodísticos o ensayos científicos. Puede parecer mucho, pero este afirma que cuando se practica, cada vez es más sencillo de hacer.

Warren Bufett. (Foto: Getty)

Organización

Dentro de esta rutina hacia el éxito de los grandes CEO, es uno de los puntos más complicados y esenciales. Las mentes creativas suelen ser caóticas y eso puede suponer un problema, pero hay que llevarlo a cabo de una forma personal. El CEO de Airbnb, Brian Chesky, recomienda planificar las citas y las tareas a realizar en un listado. Concretamente, cuenta que hay que apuntar al detalle todas las actividades que se quieren llevar a cabo y aquellas tareas que tengamos pendientes y sean similares, abordarlas en una única acción.

(Foto: Instagram)

Hacer ejercicio

El deporte es algo esencial, puesto que se descargan tensiones y contribuye a aclarar la mente. Muchos lo hacen por la mañana, antes de comenzar el día, y otros por la noche, ya que es algo que les ayuda a reflexionar sobre los problemas que han surgido en el día. Richard Branson, CEO de Virgin, siempre lo menciona en sus entrevistas y afirma que es lo que más le ayuda en su día a día a superar las tensiones diarias. 

(Foto: Instagram)

Reflexionar

Es una actividad de suma importancia y tenemos que ponerla en práctica con nosotros mismos. Steve Jobs, fundador de Apple, contó una vez que él se sentaba frente a un espejo, antes de comenzar a trabajar, y se preguntaba si estaría satisfecho con lo que estaba haciendo si ese hubiera sido el último día de su vida. Esta parte de la rutina de los grandes CEO hay que tenerla en cuenta, ya que lo dice una de las personas que construyó el mayor conglomerado de telefonía del mundo.

Steve Jobs. (Foto: Getty)