Royal Hideaway: el retiro que necesitas en un oasis gaditano
Con la reactivación de los viajes, los Wellness Retreats o retiros de bienestar se presentan como la mejor alternativa para recuperar la salud física y mental tras más de un año de pandemia. Una tendencia a la que Royal Hideaway Sancti Petri, considerado uno de los máximos referentes hoteleros de España en materia de salud y bienestar, y reconocido en los World Travel Awards 2020 como ‘Mejor hotel de playa de Europa’ y ‘Mejor suite de hotel de España’, se suma mediante una exclusiva propuesta que responde al nombre de Royal Retreat.
El resort, con categoría cinco estrellas y una localización privilegiada en Novo Sancti Petri-Chiclana, ofrece un programa integral y personalizado que combina lo mejor del yoga, la nutrición, el fitness y el universo wellness. Gracias al equipo de expertos con el que cuenta Royal Hideaway Sancti Petri en las diferentes áreas, el retiro se adapta a las necesidades de cada persona y se convierte en una experiencia mindfulness que equilibra cuerpo, mente y alma a partes iguales.
Royal Hideaway Luxury Hotels & Resorts es la marca de Barceló Hotel Group formada por hoteles-destino en localizaciones exclusivas, fuertemente vinculados a la cultura a través de la creación de momentos únicos e irrepetibles. Posicionados en el segmento del lujo, sus experiencias genuinas y ligadas al destino convierten sus 12 establecimientos urbanos y vacacionales en 4 países (España, Emiratos Árabes Unidos, México y República Dominicana) en el perfecto escenario para una estancia transformadora.
Desconexión y naturaleza bajo el sol de Cádiz
Royal Hideaway Sancti Petri contempla dos modalidades de Royal Retreat: de 7 y 3 días. El planteamiento es el mismo, con la única diferencia de adaptar el programa a la duración del retiro. En ambos casos se pone en valor el U-Spa del hotel, el más grande de Andalucía con una superficie de 3.650 metros cuadrados, y la profundidad de su catálogo de tratamientos; la Sky Wellness Terrace, que alberga un extraordinario centro de belleza oriental al aire libre con vistas al Atlántico, y una propuesta gastronómica y deportiva que pone el foco en la vida saludable.
Royal Retreat de 7 días: ¿qué incluye?
- Dos consultas con el nutricionista del hotel, Alejandro Cánovas, el primer y último día del retiro. La toma de contacto inicial constará de una encuesta nutricial y una exploración antropométrica con medición de peso, altura, IMC, grasa visceral y corporal, masa magra, edad metabólica, GET y agua en el organismo para diseñar un plan de alimentación a medida acorde con los resultados obtenidos. Esta dieta individualizada incluirá todas las comidas durante una semana.
- Una entrevista con la Wellthy Expert Katia Muñoz Olmo para conocer la condición física y realizar una programación personalizada de actividades deportivas (flexbilidad, cardio, sesiones aeróbicas, tonificación, estiramientos) durante 5 días y clases de Yoga al aire libre los 2 días restantes, adecuando la práctica al nivel y las necesidades individuales.
- Meditación guiada en cualquiera de los puntos perfectamente acondicionados y destinados a esta disciplina de atención consciente con enormes beneficios para la salud.
- Garden Tour por las zonas verdes del complejo. Un recorrido, diseñado por la reconocida paisajista española Isabel Alguacil, que invita a reconectar con la naturaleza.
- 2 días de circuito de spa y 2 días de tratamientos de belleza-bienestar, recomendados estos últimos por la Wellness Personal Assistant del centro tras una valoración.
- Consulta final sobre la condición física y mental.
El precio por persona sin alojamiento es de 1.050 euros, al que se puede sumar un paseo de dos horas en catamarán por la costa gaditana, con parada para bañarse y/o realizar esnórquel, como actividad opcional por 300 euros. Esta iniciativa se plantea también para grupos ‘burbuja’ de hasta siete personas, consultando disponibilidad y precios con antelación.
Royal Retreat de 3 días: ¿qué incluye?
Se trata de la misma propuesta adaptada a un período de tiempo menor. La dieta individualizada incluye todas las comidas durante 3 días, la programación personalizada de actividades deportivas se condensa en 2 días con una clase de Yoga al aire libre durante la jornada restante y el circuito de spa de 90 minutos se ajusta a un día, al igual que el tratamiento de belleza-bienestar.
En esta modalidad, el precio por persona sin alojamiento es de 550 euros, al que también se puede añadir el paseo en catamarán por 300 euros más y aplicar la opción grupal antes detallada.