Wellness

Receta de torrijas ligeras, ideal para darte un capricho ‘light’ en Semana Santa

Foto: @maisonkayser_es

Una Semana Santa sin torrijas es como una Navidad sin polvorones: un pecado. Las torrijas son uno de los dulces más populares y consumidos de estas fechas, pero tienen muchas calorías, harinas refinadas, grasas concentradas… En COOLthelifestyle no queremos que renuncies a ellas, por ello, hoy te traemos una receta de torrijas sanas, ligeras y bajas en calorías, ideales para darte un capricho esta Semana Santa sin remordimientos.

Foto: @pimientadulceblog

Torrijas bajas en calorías (para 4 personas)

Las torrijas son un dulce ideal para disfrutar en familia y darte un capricho en Semana Santa. Sin embargo, no son lo mejor si quieres mantener tu figura. Por ello, te proponemos esta receta de torrijas sanas y ligeras, mucho más ricas en proteínas y fibra.

Foto: Panod

Ingredientes

  • 4 rebanadas de pan integral del día anterior.
  • 2 claras de huevo.
  • 100 mililitros de leche.
  • 20 gramos de ralladura de limón.
  • Ralladura de naranja al gusto.
  • 50 gramos de alvado de avena.
  • Canela molida al gusto.
  • 20 gramos de cacao puro en polvo sin azúcar.
  • 20 gramos de edulcorante en polvo (apto para horno).
Foto: Panod

Elaboración 

Tiempo total: 50 minutos.

Una vez que ya tenemos todos los ingredientes a mano, nos ponemos manos a la obra. En primer lugar debemos colocar en un mismo cazo la leche, la ralladura de limón, la ralladura de naranja y el edulcorante en polvo. Llevamos a punto de ebullición la mezcla y de esta manera la leche cojera el aroma y sabor del resto de ingredientes.

Foto: Formentor

En segundo lugar, retiramos el cazo del fuego y sumergimos en la leche las rebanadas de pan integral, las cuales deben de tener un grosor de aproximadamente 2 centímetros. Dejamos reposar durante 5 minutos.

Foto: Paco Pastel

Una vez hayan absorbido la mayor cantidad de leche posible, retiramos y las pasamos por las claras de huevo que hemos batido y después por el salvado de avena, lo cual les dará un aspecto dorado cuando las horneemos, además de firmeza y una textura crujiente que te encantará.

Foto: @manacorpasteleria

Colocamos las torrijas en una bandeja apta para horno, pincelada con aceite o antiadherente, espolvoreamos canela y cacao puro en polvo y, si queremos, agregamos también edulcorante en polvo.

Foto: @grupo.arzabal

Por último horneamos a temperatura alta, entre 200º y 220º aproximadamente, durante 10 minutos, damos la vuelta a las torrijas y otros 10 minutos, hasta que estén doradas por los dos lados.

Foto: @cucinaserena