Como cada semana, en COOLthelifestyle te traemos una receta saludable que puedes preparar para sorprender a los tuyos este fin de semana. En esta ocasión se trata además de una receta que nos ayuda también a fortalecer y activar nuestro sistema inmune. Resulta que Kneipp, marca especializada en la elaboración de fórmulas naturales para el tratamiento de diversas patologías, ha lanzado un nuevo producto: el Immune Booster, un complemento alimenticio para ayudar a mantener tus defensas naturales gracias a su contenido en Vitamina C y Zinc, que contribuyen al funcionamiento normal del sistema inmunitario y ayudan a proteger las células del estrés oxidativo. El Immune Booster contiene zumo de baya de saúco que apoya a las defensas del organismo. A partir de esto la firma ha elaborado, junto a la chef naturópata, Pili Borra una tarta de manzana, almendra y kiwi: un dulce ligero lleno de vitamina C para fortalecer nuestras defensas.
Ver esta publicación en Instagram
Pili Borra es naturópata de profesión y ¡de pasión! Está especializada en cocina natural, energética y dietoterapia. Hace más de 18 años que se dedica a dar clases de cocina saludable creando sus propias recetas. Tiene su propia consulta y colabora en un programa de radio desde hace 9 años. Ha formado a chefs, colaborado en restaurantes y también origina recetas para empresas y multinacionales. En enero de 2020 abrió el Laboratori Grastronòmic junto a su pareja, que es nutricionista y cocinero. Imparten clases de cocina, tienen un servicio de delivery healthy, hacen showcookings, eventos, cenas privadas… Siempre combinando la cocina saludable y el placer de comer.
La tarta de manzana de Pili Borra demuestra que con recetas dulces también es posible cuidar el sistema inmune, sobre todo porque el kiwi es una gran fuente de Vitamina C. Esta tarta es muy ligera, sabrosa y refrescante.
Receta fácil de tarta saludable de manzana, almendra y kiwi
Ingredientes:
- Una manzana Reineta
- Dos manzanas Royal Gala
- Cuatro gramos de agar agar en polvo (puedes encontrarlo aquí, aunque ya está disponible en casi todos los supermercados).
- 300 mililitros de zumo de manzana natural sin azúcares añadidos (puedes usar el de Naturgreen aunque recuerda que no es buena idea abusar del consumo de jugos y que siempre es mejor tomar la fruta entera. Sin embargo esta es una receta saludable para situaciones excepcionales).
- Media cucharadita de canela en polvo
- Una pizca de sal
- La piel rallada de medio limón
- Dos cucharadas de puré de almendras (puedes usar la crema de almendras de Natruly)
- Galletas integrales sin azúcar (las suficientes para cubrir el molde) (puedes usar las cookies proteicas de Foodspring)
- Dos kiwis
Modo de preparación:
- Cubrir el fondo del molde con las galletas.
- Pelar los kiwis, cortarlos a rodajas y reservar.
- Pelar y cortar las manzanas a láminas finas.
- Poner las manzanas en un cazo con el zumo de manzana (reservar 50 ml), la canela, la piel de limón y la sal. Hervir durante 10 minutos.
- Espolvorear el agar agar por encima y cocer un minuto más.
- Disolver el puré de almendras en los 50 ml de zumo que habíamos reservado y mezclar con la preparación anterior.
- Poner esta mezcla sobre las galletas, cubrir con las rodajas de kiwi y dejar enfriar.
- Guardar un mínimo de 2 horas en la nevera antes de consumir.
El kiwi es una gran fuente de vitamina C. ¡Esta tarta es muy ligera y refrescante!
Es muy importante cuidarse mediante la alimentación. Sin embargo, lo más importante que podemos hacer por nuestra salud es evitar lo que puede dañarla. Elimina de tu vida los azúcares, los alimentos procesados, los aceites refinados y el estrés.