Qué es y para qué sirve el ácido ascórbico: el nutriente imprescindible para mantenerse sano

Foto: Q77
Foto: Q77
  • Ana Fariña
  • Ejerzo el periodismo con honestidad desde hace más de 30 años y con la misma ilusión del primer día.
    • Actualizado:

El ácido ascórbico es el nutriente que el cuerpo necesita en pequeñas cantidades para mantenerse sano. Es un ácido orgánico que proviene del azúcar y aporta propiedades antioxidantes muy significativas. Esta vitamina no se sintetiza en los seres humanos, por lo que debe ingerirse a través de los alimentos como por ejemplo en las fresas y los fresones, los pimientos verdes, las verduras de hoja verde y las patatas o mediante suplementos alimenticios.

Fresas
Foto: Pinterest
Pimiento verde
Foto: Pinterest

Los comprimidos de Q77+ aportan al organismo el poder de acelerar y estimular el metabolismo de las grasas de forma más eficiente.

Contienen una potente fórmula con ingredientes activos que elevan el gasto energético, optimizan la transformación de las grasas y aceleran el proceso de pérdida de peso. Por eso Q77+ ha incorporado el ácido ascórbico en su producto quemagrasas.

Q77Plus Cápsulas Quemagrasas
Q77+ Cápsulas Quemagrasas

Estos comprimidos son el resultado de la fusión de un conjunto de ingredientes activos que actúan para acelerar el metabolismo y mejorar la oxidación de grasas. Gracias a su efecto estimulante logran la eliminación efectiva de grasa, aportan energía y contribuyen a controlar el apetito. Es importante también una rutina de ejercicio y una alimentación equilibrada.

Ejercicio
Foto: Manola

“La vitamina C es un antioxidante muy efectivo que protege los tejidos del estrés oxidativo y reduce la inflamación. El sobrepeso está directamente relacionado con la inflamación y la falta de enzimas antioxidantes. En diversos estudios se ha investigado la eficacia de la vitamina C en el tratamiento del sobrepeso, demostrando que reduce la inflamación, protege contra los radicales libres y disminuye la peroxidación lipídica. Estos estudios avalan que la ingesta de Vitamina C en tratamientos dietéticos previene el sobrepeso y facilita la pérdida de peso”, explicaDe Patricia Losa, CEO de Q77+.

Naranja
Foto: Pinterest

Vitamina C

La vitamina C logra regular la síntesis de la glándula tiroides para mantener el metabolismo acelerado facilitando que el organismo logre quemar y oxidar lípidos. Es además de un nutriente importante para el organismo, útil para ayudar a adelgazar.

Qué es y para qué sirve el ácido ascórbico: el nutriente imprescindible para mantenerse sano
Foto: Pinterest

Tiene distintas funciones en el cuerpo, entre las que se encuentra la creación de colágeno, la protección del corazón o su acción para destruir los radicales libres asociados con el cáncer. Además, investigaciones recientes destacan su poder para reducir la grasa corporal, por lo que es recomendable introducirla en la dieta.  Las personas que tienen niveles adecuados de esta vitamina queman un 30% más de grasa durante un período de ejercicio.

Ejercicio
Foto: Born Living Yoga

La naranja amarga, conocida también con la denominación ‘citrus aurantium’, es una fruta procedente de un árbol de la familia de las Rutáceas. Es originaria de Siria y África, aunque actualmente también se cultiva en el Mediterráneo y se exporta a prácticamente todos los países del mundo. Este fruto milenario logra aumentar el metabolismo e incrementar el gasto calórico para ir eliminando poco a poco las grasas que se acumulan en el organismo. Esto es posible gracias a uno de sus componentes: la sinefrina, un alcaloide feniletilamínico que se encuentra principalmente en la piel de la naranja amarga.

Vida sana
Foto: Pexels

Varias investigaciones han podido constatar que la naranja amarga , la vitamina C, posee propiedades que ayudan en la pérdida de peso: por un lado, posee un potente efecto quema grasas que ayuda a eliminar la acumulación de grasas que el cuerpo no necesita.

Asimismo, aumenta el gasto calórico, por lo que las calorías de nuestro organismo se reducen de forma considerable.

Naranjo
Foto: Pinterest