El Día de la Madre, como el Día del Padre, nos brinda la oportunidad de ensalzar nuestro papel como mujeres el sentido más humano de la palabra. Nos acerca a la naturaleza y nos hace recordar y poner en valor uno de los aspectos más tascendentales de la existencia. Es una oportunidad de recapacitar acerca del dónde vengo y hacia dónde voy. Una ocasión única de conocer las historias de otras madres, otras mujeres, que nos sirven de referente y nos animan cada día a ser nuestra mejor versión. Lucía Liencres es una de esas mujeres y hemos tenido el placer de charlar con ella.

La ahora yogui y empresaria decidió hace unos años abandonar su carrera profesional como abogada para dedicarse a lo que de verdad le gustaba: el yoga. A día de hoy vive a caballo entre Tarifa y Madrid, donde se encuentra ubicada la escuela que ha fundado, The Class: que es uno de los estudios más aclamados de nuestros días y que, a raíz de la pandemia, se ha reinventado para acercar el yoga a todo el mundo y hacer de la disciplina una herramienta accesible para todos.

Lucía comparte su viaje y su experiencia como madre de la pequeña India a través de las redes sociales. Su perseverancia y afán de superación la han llevado a acumular más de más de 62 mil seguidores en Instagram. Una red social que gestiona sin pretensiones, desde la humildad y la naturalidad. Lucía Liencres, que está esperando ahora su segundo hijo, nos hace comprender que no hay dos madres iguales y que lo que hace de verdad a una buena madre es el cariño con el que maneja y afronta los retos de la vida.
Ver esta publicación en Instagram
Pregunta: ¿Qué es para ti la maternidad?
Respuesta: El acto de generosidad y amor más grande del mundo y la mayor bendición poder ser madre.
P: ¿Cómo consigues compaginar tu vida como empresaria con tu vida como madre?
R: Con mucho orden y rutina.
P: ¿Has encontrado muchas diferencias por el momento entre tu actual embarazo y el de India?
R: Estoy menos cansada o creo que ya no puedo estarlo (risas). Lo estoy llevando muy bien.
P: Durante tus embarazos, nunca has dejado de practicar yoga. ¿Crees que es una buena herramienta para las mujeres que esperan un bebé?
R: Es la mejor, lo recomiendo 100%, a mi me ayudó mucho y ahora también.
Ver esta publicación en Instagram
P: ¿Recomendarías a las embarazadas que nunca han practicado yoga iniciarse en la disciplina con sesiones específicas de yoga para embarazadas?
R: Sí claro, es importante que lo hagan con sesiones específicas para embarazadas y que les enseñen a adaptar su práctica.
P: ¡India ya es casi una yogui profesional! ¿Te habría gustado encontrarte con el yoga desde tu infancia?
R: ¡Me hubiese encantado! ¡Ojalá!
P: ¿Qué es para ti lo más duro de ser madre?
«Lo mejor de ser madre es Cuando te dicen cada día te quiero y sabes que es de verdad y para siempre».
R: La lactancia (risas).
P: ¿Y lo más gratificante?
R: Cuando te dicen cada día te quiero y sabes que es de verdad y para siempre.
P: ¿Cuál sería la enseñanza más importante que querrías dejar a tus peques
R: La libertad, el amor y la generosidad.
P: Tu lema es #secomotuquieras. ¿Cómo quiere ser Lucía Liencres?
R: Como soy ahora pero con más vacaciones (risas).
Ver esta publicación en Instagram
Lucía Liencres es ejemplo de constancia, lucha, cariño, paz y armonía. Y, de hecho, no solo es como quiere ser (aunque con menos vacaciones de las que le gustaría) sino que es como piensa y eso, la coherencia, es uno de los mayores valores que, no nos cabe duda, infundirá en sus pequeños.