Un hotel wellness en Transilvania al que escapar de la rutina
La vuelta a la rutina ha sido un proceso duro que aún estamos asimilando y muchos ya estamos pensando en cuál va a ser la primera escapada que haremos. Está claro que nuestro país tiene algunos de los grandes remansos de paz que existen, pero para aquellos que quieran volar a explorar lugares nuevos, hemos pensado en el lugar perfecto. Sus bosques abrazan la tranquilidad y el sonido se ausenta sobre nuestros oídos. Ubicado en Rumanía, es uno de los lugares que se están convirtiendo en el place to visit este año. Aquí, encontramos un hotel en el que la quietud reina, el Matca Hotel, en el corazón natural de Transilvania.
- El edificio suspendido entre los árboles de los Cárpatos
- 5 hoteles alrededor del mundo donde hacer un retiro wellness
Cuidar de nuestra salud física y mental es una de las prioridades que nos atañen hoy en día, por lo que rodeado de un imponente bosque, este espacio se sitúa entre la historia de un cruce de civilizaciones. Rodeado por los Montes Cárpatos, esta es una de las regiones que aún conserva su pureza histórica y sus tradiciones centenarias la posicionan como un punto de paso necesario.
Nada más llegar al espacio, podemos observar una construcción estilo colonial, fusionando su material de madera con el entorno que le rodea y una naturaleza desarrollada durante décadas y cubierto por un cielo limpio y azul por el día y lleno de estrellas por la noche. Todo ello se fusiona con la inspiración que se marca en sus interiores contemporáneos, una inspiración local y tradicional.
Este hotel de Transilvania se traduce como la reina de las abejas, un concepto en el que no sólo nos entregamos a nuestra naturaleza y tradición locales, Matca, además, difunde los valores y productos fabricados por su colonia de abejas. Desde la antigüedad y en todas las culturas, la abeja melífera y especialmente la reina de las abejas son un símbolo de riqueza, buena suerte y prosperidad, y se dice que son diligentes, sociables, puras, sabias y creativas. Desde el espacio, han incorporado estos valores sobre su filosofía y buscan continuamente oportunidades adicionales para incorporar los productos beneficiosos para la salud fabricados por su colonia de abejas en beneficio tanto de sus abejas como de los huéspedes.
Este edén comienza su descanso privado con una serie de habitaciones diseñadas de forma natural, dando un reposo a los sentidos ante el exceso de estímulos diarios. Venerando la autenticidad de los tiempos antiguos, cuando la contemplación todavía ocupaba un lugar destacado en nuestra lista, paseando por la naturaleza y disfrutando de conversaciones reflexivas, las habitaciones aprecian esos tiempos antiguos, combinando a la perfección tradición y comodidad, creando una sensación de pertenencia única y relajante. Las habitaciones están ubicadas en dos casas de campo tradicionales de Transilvania, cada una con un patio interior que da acceso a las habitaciones de lujo y junior suites. Las villas disfrutan de un entorno individual en absoluta tranquilidad, con vistas panorámicas a las montañas. Desde sus porches privados podrá disfrutar de la belleza natural salvaje, mientras el nivel de confort interior garantiza un perfecto descanso y restauración.
Un paseo diario respirando aire puro, puede tener su fin sobre unos exclusivos y relajantes tratamientos en su spa. Los productos que integran sobre tu piel son los de Sothy´s, una marca de cosmética nicho que definen bajo una efectividad bastante alta. Un espacio que se comprende como la entrada en otro mundo completamente ajeno a la realidad, que ofrece vistas de la naturaleza y al mismo tiempo ofrece el entorno más cómodo. Las salas de tratamiento ofrecen las mismas impresionantes vistas de la naturaleza, lo que garantiza una experiencia de spa totalmente inmersiva y relajante. Un espacio que nos completa la necesidad de un wellness efectivo y reconfortante, el hotel perfecto en Transilvania.