Nutrición

Esta es la fruta con más antioxidantes y tiene muchos beneficios

Fruta. /Foto: Pexels

Los antioxidantes se encuentran en un amplio abanico de alimentos, incluyendo verduras y frutas. Se definen como compuestos químicos que el organismo utiliza tanto para combatir como para eliminar los radicales libres, haciendo así frente al proceso de oxidación celular. ¿Sabes cuál es la fruta con más antioxidantes? Te lo contamos.

Uvas. /Foto: Unsplash

¡Se trata de la uva! Es la fruta con más antioxidantes que existe, tanto la blanca como la negra. Es muy versátil y se puede tomar en distintos platos, ensaladas y también de postre. ¡Estos son sus beneficios!

Desayuno. /Foto: Unsplash
  • Previene el envejecimiento prematuro: la uva es muy rica en resveratrol, una sustancia que combate los daños de los radicales libres en el organismo. Protege la piel y las células de los rayos UVA. Además, tiene propiedades regenerantes, así que estimula la elasticidad y la circulación de la piel.
Fruta. /Foto: Unsplash
  • Cuida la vista: las antocianinas de la uva previenen enfermedades oculares degenerativas como las cataratas. Además, en niños y personas jóvenes ayudan a mantener la agudeza visual durante un mayor periodo de tiempo.
Fruta. /Foto: Unsplash
  • Ayuda a adelgazar: si por algo es bien conocida esta fruta es por su bajo aporte calórico, así que es un alimento fantástico para cuidar la línea. 100 gramos de uvas apenas aportan 70 calorías. Se pueden tomar a modo de snack a media mañana y/o a media tarde.
Fruta. /Foto: Unsplash
  • Regula los niveles de colesterol: las uvas son además una fuente muy rica de potasio. Cuida la salud cardiovascular, al tiempo que regula los niveles de colesterol malo en la sangre.
Uvas. /Foto: Unsplash
  • Elimina las toxinas: la uva se compone en más de un 80% de agua. Por lo tanto, ayuda a eliminar las toxinas acumuladas en el organismo de forma natural.
Fruta. /Foto: Unsplash

El déficit de antioxidantes puede provocar diferentes problemas, como el envejecimiento prematuro de piel y células, disminución de los reflejos y la memoria, y daños en el sistema cardiovascular.