Entrenamiento de la semana con las Gemelas Pin

Gemelas Pin
Gemelas Pin. /Foto: Instagram
  • Elisa García Faya
  • Soy periodista y comunicadora audiovisual especializada en wellness. Me formé en la Universidad San Pablo CEU e hice el máster de moda en Condé Nast College en Londres. Actualmente estudio nutrición y herbodietética y colaboro con diferentes cabeceras y en mis ratos libres me escapo a mi tierra natal, Asturias. Donde aprovecho para hacer yoga, salir a correr y disfrutar de la naturaleza. Creo que cuerpo solo tenemos uno y es para toda la vida, así que tenemos que cuidarlo por dentro y por fuera.
    • Actualizado:

Como cada semana en COOLthelifestyle te traemos un entrenamiento semanal de la mano de alguno de los entrenadores más populares del momento. Con la diferencia de que, en esta ocasión, no contamos con un invitado sino con dos. Hemos tenido el placer de charlar con Esther y Gema Pineda, más conocidas como las Gemelas Pin, que se han convertido en un fenómeno fitness sin precedentes por haber sabido combinar dulzura y alegría con fortaleza y espíritu de lucha. Hablamos con ellas y diseñan para esta cabecera en exclusiva un plan de entrenamiento que puedes hacer cuando quieras y donde quieras sin necesidad de tener material. ¡Allá vamos!

Pregunta: ¿Desde cuándo os dedicáis a esto? ¿Cuándo comenzó la aventura?

Respuesta: Nosotras nos dedicamos al mundo del fitness prácticamente desde que empezamos con la natación a los 10 años. El mundo del fitness siempre nos ha gustado, siempre nos ha encantado el deporte, lo hemos llevado en nuestra forma de vida así que prácticamente desde los 10 años nos hemos dedicado al deporte, hemos comido bien y hemos llevado una vida saludable. Nos empezamos a centrar más en el fitness en el momento en el que dejamos de nadar. Realmente queríamos seguir con el mundo deportivo porque nos encanta pero el mundo acuático nos saturaba ya un poco y no nos encantaba. Entonces decidimos dedicarnos al fitness.

Gemelas Pin
Foto: Gemelas Pin

P: ¿Siempre quisisteis trabajar juntas?

R: Nosotras siempre hemos estudiado juntas, hemos hecho todo igual en nuestro día a día y al final trabajar juntas no nos supone ningún esfuerzo, de hecho, es una recompensa porque entre las dos nos compenetramos muy bien y sabemos cómo trabajamos. Trabajamos de la misma manera, tenemos el mismo objetivo y es fácil ponernos de acuerdo. Las dos tenemos la misma ambición y eso nos ayuda mucho.

P: ¿Cómo entendéis vosotras la relación entre el deporte y las redes sociales?

R: Para nosotras las redes sociales son un medio para que la gente se pueda motivar y pueda cambiar su estilo de vida y conseguir esa forma de vida saludable. Lo que intentamos es llegar a más personas y que consigamos más cambios no solo físicos, también emocionales y que el deporte forme parte de la vida de más personas cada día. Nosotras buscamos un cambio psicológico más que físico y las redes sociales son hoy en día uno de los mejores medios para alcanzar ese objetivo.

Gemelas Pin
Gemelas Pin. /Foto: Instagram

P: ¿Vuestros entrenamientos son aptos para el hombre y la mujer?

R: Por supuesto. Son aptos para todo el mundo y para todo tipo de niveles. Tanto los hombres como las mujeres pueden hacer todos los tipos de entrenamiento y de hecho en nuestra plataforma hay mujeres y hay hombres. No solo mujeres.

P: ¿Cómo podemos entrenar con vosotras?

R: ¡Muy fácil! Tenemos una plataforma de entrenamiento https://gemelas-pin.com/, donde hacemos directos a las seis de la tarde de lunes a jueves. Se quedan guardados para que se puedan hacer cuando mejor te venga. También tenemos sesiones en diferido, tenemos área de psicología, área de nutrición con dietas mensuales, tenemos actividades extras que cambian cada mes. Puede ser yoga, pilates…

P: ¿Qué echáis de menos de vuestras competiciones y por qué dejasteis la natación?

R: La competición siempre se echa de menos porque al final era una ilusión, un reto. Nos encantan los retos y la competición, además de que conoces a mucha gente era retarte, llegar al punto en el que tenías que llegar, hacer las cosas muy bien en el momento exacto… Pero dejamos de nadar porque la natación no es un deporte del que puedas vivir porque tienes que ser, siempre lo hemos dicho, prácticamente siempre campeona del mundo, es muy sacrificado y llega un punto en el que tienes que decidir lo que quieres que hacer con tu vida. Entonces decidimos orientarnos profesionalmente en el mundo del fitness como hemos hecho.

Gemelas PinGemelas Pin. /Foto: Instagram

P: ¿Cuánto ha de haber del deporte de competición en el fitness?

R: Una de nuestras características principales es que al haber sido deportistas de élite tenemos una actitud de sacrificio y esfuerzo bastante elevado. Sabemos ser constante y luchar por conseguir un resultado. Sabemos que si tú lo entrenas y lo trabajas puedes conseguir el resultado. Tener una mentalidad acorde con el esfuerzo físico es fundamental.

Gemelas Pin
Foto: Gemelas Pin

P: ¿Cómo os veis de aquí a cinco años?

R: Cada vez más capaces de motivar a más personas y a que consigan sus objetivos y tengan un estilo de vida saludable y que consigan todo lo que se propongan. Ese es nuestro objetivo. Abarcar cada vez más gente y que consigan todo lo que se propongan.

P: ¿Hay rivalidad entre hermanas?

R: ¡No os vamos a mentir! (Risas) ¡La rivalidad siempre está! Pero es una rivalidad sana. Nosotras siempre competimos entre nosotras pero de forma sana.

Gemelas Pin
Gemelas Pin. /Foto: Instagram

Entrenamiento semanal con las Gemelas Pin

Lunes

HIIT.

Martes

Tonificación y fuerza de tren superior.

Miércoles

HIIT

Jueves

Tonificación y fuerza de tren inferior.

Viernes

Sesión de movilidad y flexibilidad para aumentar el rango de movimiento y seguir mejorando.

Sábado y domingo, descanso activo.