Sarah Hagaman es la entrenadora personal de la modelo Cindy Crawford y de muchas de las modelos de Victoria’s Secret. Hemos analizado su perfil de Instagram oficial para saber cuáles son los principios esenciales de sus entrenamientos y de qué manera consigue que las celebrities luzcan, tengan los años que tengan, una envidiable silueta.
Ver esta publicación en Instagram
Sarah Hagaman sube a su perfil de Instagram todos y cada uno de los ejercicios que propone a sus clientas, entre las que, como te adelantábamos más arriba, destaca la gran Cindy Crawford, que a la edad de 51 presume de un cuerpo de infarto.
Creerás que el secreto pasa por entrenar sin descanso y ese es el primer punto en el que estás equivocada. Sarah Hagaman recomienda a Cindy Crawford y al resto de modelos a las que instruye que hagan ejercicio físico dos o tres veces por semana. Si bien es esencial que el resto de días no mantengamos un estilo de vida sedentario. Defiende que esta postura «responsable» es la única efectiva para mantenernos fieles al ejercicio a largo plazo.
Ver esta publicación en Instagram
Así son las rutinas deportivas de Sarah Hagaman
En sus rutinas para Cindy Crawford, por ejemplo, alterna ejercicios de fuerza, con tonificación, cardio y entrenamiento de alta intensidad por intervalos, es decir, lo que conocemos como HIIT.
Ver esta publicación en Instagram
Hagaman recomienda por otro lado hacer deporte por las mañanas. Antes del entrenamiento, como ha relatado a sus seguidores en redes sociales en varias ocasiones, suele tomar un yogur griego con bayas frescas y nueces. De esta forma hace una ingesta equilibrada que contiene proteína, antioxidantes en forma de carbohidratos gracias a la fruta y grasas saludables. Además las nueces contienen mucho Omega 3, que es imprescindible para el correcto funcionamiento de nuestro cerebro. Después del entrenamiento, la experta suele tomar una manzana.
Ver esta publicación en Instagram
Hagaman inculca a Cindy Crawford y otras modelos el hábito de entrenar en casa con poco material y recomienda evitar las harinas y azúcares refinados. Por otro lado, evita, por supuesto, los ultraprocesados.
No es partidaria de un estilo de vida restrictivo y defiende que la vida está para ser vivida. Encuentra así la virtud en el término medio y se concede sus caprichos de cuando en cuando. ¿Verdad que así es más fácil y menos tedioso cuidarse?