Nutrición

Este es el desayuno perfecto, según Harvard

Foto: Pinterest

La comida debe tener proteína, grasas, hidratos y verduras. Hasta aquí no hay discusión. Ahora, Harvard ha indicado qué debemos tomar en el desayuno para que sea perfecto. La doctora Monique Tello, médica en el Hospital General de Massachusetts, directora de investigación e instructora clínica en la Facultad de Medicina de Harvard, ha explicado qué alimentos debemos incluir y cuáles es mejor olvidar. ¿Preparado? Di adiós a las tostadas de toda la vida.

Foto: Pinterest

Ni tostadas con mantequilla y mermelada, ni tampoco con tomate y una pizca de sal. Olvídate del café, del Colacao y del zumo de naranja. Y ni pienses en los churros, las tortitas con sirope o los gofres el fin de semana. Harvard viene a revolucionarnos el desayuno y nos pide que nos olvidemos de todo lo que tomábamos hasta ahora.

Foto: Pinterest
Foto: Pinterest

«Para las células de nuestro cuerpo, un tazón de cereales, un bagel, una tostada o un muffin no son diferentes a un postre. Los carbohidratos y los azúcares procesados aumentan los niveles de azúcar en sangre y de insulina, que lleva con facilidad toda esa glucosa a las células grasas y la convierte en energía almacenada o, lo que es lo mismo, a grasa corporal», explica la experta. «La sal en las carnes curadas y otros procesados, que provoca retención de agua y aumenta la presión arterial, fomenta el aumento de peso, la obesidad y los niveles altos de colesterol», y añade que la mantequilla «puede obstruir las arterias, provocar ataques cardíacos y accidentes cardiovasculares».

Foto: Pinterest

¿Qué propone Harvard?

Algo tan sencillo como un tazón natural con frutas, cereales integrales y nueces. La doctora Tello explica que ella opta por comprar frutos rojos congelados que conservan las mismas propiedades y no se le ponen malos en la nevera si no los consume.

Foto: Pinterest
Foto: Pinterest

Por otro lado, las nueces y el yogur aportan los nutrientes que necesitamos y hacen que nos mantengan saciados hasta la hora de la comida. «Si quieres dar un paso más y deshacerte de los lácteos, se puede obtener mucho calcio y otras vitaminas de las verduras de hoja verde», concluye.

Foto: Pinterest