¿Deporte para quemar calorías? ¡Apúntate a Pound Rockout!

En la imagen, un equipo de personas practicando Pound Rockout. /Foto: Cortesía de la marca
En la imagen, un equipo de personas practicando Pound Rockout. /Foto: Cortesía de la marca
  • Elisa García Faya
  • Soy periodista y comunicadora audiovisual especializada en wellness. Me formé en la Universidad San Pablo CEU e hice el máster de moda en Condé Nast College en Londres. Actualmente estudio nutrición y herbodietética y colaboro con diferentes cabeceras y en mis ratos libres me escapo a mi tierra natal, Asturias. Donde aprovecho para hacer yoga, salir a correr y disfrutar de la naturaleza. Creo que cuerpo solo tenemos uno y es para toda la vida, así que tenemos que cuidarlo por dentro y por fuera.
    • Actualizado:

Aunque caminar es lo más recomendable para adelgazar y mantenerse en forma, existen disciplinas más dinámicas que nos ayudan a quemar calorías, desconectar y olvidar el estrés del día a día. Hasta ahora puede ser que, en tu gimnasio habitual y con tal fin hayas practicado spinning, crossfit, HIIT o kickboxing por ejemplo. Sin embargo hay una nueva actividad de la que probablemente no hayas oído hablar y estamos convencidas de que te va a encantar. Se llama Pound Rockout y te contamos todo lo que necesitas saber para empezar a practicarla.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Feeling #badass today. HBU?

Una publicación compartida de POUND – Rockout. Workout. (@poundfit) el

Pound Rockout es una nueva disciplina que todavía no está disponible en muchos gimnasios. Sin embargo, cada vez son más los que la tienen ¡y no nos extraña! En realidad es una práctica que nació en 2016 pero ahora es cuando de verdad está empezando a ganar popularidad. Combina el aeróbic con ejercicios de tonificación y pasos de baile y se caracteriza porque se baila con unas baquetas verdes como las de una batería. ¡Sí, has leído bien! Como las de una batería. Con estas conseguimos sacar nuestra vena rockera y pasárnoslo fenomenal, quemar calorías sin apenas darnos cuenta. ¡Te contamos más detalles!

¿Por qué Pound Rockout nos ayuda a quemar calorías?

 Es una actividad dirigida cardiovascular coreografiada que es totalmente distinta a cualquier actividad que hayas realizado.  Si eres un apasionado del rock estás de enhorabuena. En el desarrollo de la clase se realizan ejercicios con la percusión de tus baquetas golpeándolas contra el suelo mientras realizas ejercicios pliométricos, isométricos, de pilates o posturas de yoga, que se combinan a su vez con ejercicios que se dan en cualquier clase de aeróbic. El golpeo de las baquetas al ritmo de la música no sólo es más divertido sino que nos hace quemar más calorías por sesión. Las de Pound Rockout son clases accesibles para cualquier persona, tan sólo hay que dejarse llevar al ritmo de la música.

¿Dónde practicamos Pound Rockout?

El gimnasio Mabuni fue uno de los primeros en poner en marcha las clases de Pound Rockout para quemar calorías. Pero ahora, además, se pueden realizar online por medio de una sencilla suscripción al servicio que, a raíz del coronavirus, puso en marcha la firma oficial de la disciplina: Pound Fit