Entrenamiento con David Marchante, récord Guinness en la dominada más pesada del mundo

  • Elisa García Faya
  • Soy periodista y comunicadora audiovisual especializada en wellness. Me formé en la Universidad San Pablo CEU e hice el máster de moda en Condé Nast College en Londres. Actualmente estudio nutrición y herbodietética y colaboro con diferentes cabeceras y en mis ratos libres me escapo a mi tierra natal, Asturias. Donde aprovecho para hacer yoga, salir a correr y disfrutar de la naturaleza. Creo que cuerpo solo tenemos uno y es para toda la vida, así que tenemos que cuidarlo por dentro y por fuera.
    • Actualizado:

David Marchante tiene más de un millón de seguidores en Instagram, más de un millón y medio de suscriptores en YouTube y el récord Guinness de la dominada más pesada del mundo. Pero, sobre todo, David Marchante tiene (y esto explica mucho de lo anterior), la capacidad de estar presente siempre en los canales de difusión más punteros y la capacidad de generar mucho contenido entendible para un público masivo.

Correr
Foto: Pexels

Marchante domina la técnica. Y eso la gente, evidentemente, lo percibe. Lo nota. Por eso, las explicaciones técnicas que ofrece son compartidas millones de veces. Hemos tenido el placer de charlar con él y, como sabemos que al ver el vídeo de nuestro Zoom, te quedarás con ganas de ver cómo hizo en directo en El Hormiguero con Pablo Motos la famosa dominada, te dejamos el vídeo a continuación.

Otro de los aspectos que han hecho sin duda grande a Marchante ha sido su generosidad. Verdaderamente quiere que la gente aprenda y defiende a ultranza que «no debe haber competencia sino competencia en el sector». No tenemos que coger cada uno un trozo de tarta sino hacer un pastel enorme todos juntos. Asegura que los expertos del fitness han de aprender unos de otros y que «el éxito no se mide por el numero de visitas sino por el impacto que uno genera y lo mucho o lo poco que es capaz de ayudar al resto».

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de David Marchante (@powerexplosive)

Marchante tiene centro físico en la capital donde ofrece todos los servicios necesarios para que puedas verte y sentirte mejor y además pasa consulta online y ofrece asesoría en términos de marketing a empresas y particulares que quieran mostrar su mejor versión.

Pesas
Foto: Pexels

De esto él sabe bastante porque, como nos ha revelado, hacía sus primeros vídeos con su cara pixelada porque no quería darse a conocer. «Eran otros tiempos», relata. Pero la casualidad (su webcam se estropeó de forma imprevista en pleno directo) y el fluir de la vida lo llevaron a convertirse en lo que hoy es: uno de los rostros más conocidos de este universo que es el fitness, que no para de crecer.

Pesas / Foto: Pexels
Foto: Pexels

Entrenamiento semanal con David Marchante

David Marchante nos invita a diseñar nuestra rutina ajustada a nuestras necesidades. La podemos diseñar, como indica en el vídeo, nosotros mismos con su ayuda gracias al sistema DTR. Son, como te decíamos al comienzo de este artículo, las siglas de Diseña Tu Rutina. El entrenador nos guía en la senda de conocernos mejor y saber qué ejercicios nos vienen bien en cada caso. ¿Te animas a probarlo?

Pesas
Foto: Pexels