Entremo, el entrenamiento que conecta con tus emociones

Entremo
Daniel Moreno, fundador de Entremo. /Foto: Daniel Moreno
  • Elisa García Faya
  • Soy periodista y comunicadora audiovisual especializada en wellness. Me formé en la Universidad San Pablo CEU e hice el máster de moda en Condé Nast College en Londres. Actualmente estudio nutrición y herbodietética y colaboro con diferentes cabeceras y en mis ratos libres me escapo a mi tierra natal, Asturias. Donde aprovecho para hacer yoga, salir a correr y disfrutar de la naturaleza. Creo que cuerpo solo tenemos uno y es para toda la vida, así que tenemos que cuidarlo por dentro y por fuera.
    • Actualizado:

Daniel Moreno es un joven valiente que ha irrumpido en el mercado del fitness español con una innovadora propuesta que trata de vincular nuestras emociones con la forma en la que entrenamos. Como decía Rodrigo Garduño, fundador de 54D, en una entrevista para esta cabecera «uno no puede buscar paz cuando su cerebro está en guerra». Por eso, y porque, como suele decir la fundadora de Ballet Fit, Gloria Morales, «un buen entrenador no es el que consigue motivar a muchas personas sino motivar a una misma persona muchas veces», tenemos la certeza de que Moreno ha creado una fórmula de éxito. Hemos tenido el placer de charlar con él y nos ha explicado su sistema con lujo de detalle. Esto es Entremo.

Pregunta: ¿Qué es Entremo?

Respuesta: Entremo es una forma revolucionaria de entrenar. Es un entrenamiento emocional. Mis servicios son sobre todo entrenamiento individual pero para exponer un poco más toda la idea, se me ocurrió hacer entrenamientos en directo por Instagram a partir de una cuenta privada. Hago ruedas emocionales. Tenemos seis emociones principales así que hago ciclos de seis sesiones diferentes (miedo, cardio; tristeza, estiramientos; rabia, HIIT; orgullo, fuerza; amor, core; alegría, fluir). Los directos son lunes y jueves y para participar no necesitas material. Como mucho unas mancuernas y un espacio. Durante el entrenamiento pronunció las palabras clave que rodean a cada emoción para que cada persona las reciba de forma activa. Están concentrados en el movimiento y, sin querer, reciben mensajes positivos como esponjas. Trato de que capten lo que digo de una forma muy directa. Así, cada cual encuentra su punto débil.

P: ¿Cuándo surgió la idea?

R: Yo tengo 32 años. Me has podido ver en Better Naked Club y en Síclo. Llevo siete años dedicándome al mundo del rendimiento deportivo y hace cuatro años me interesé por la ingeniería emocional y el desarrollo personal. Me fui formando en este ámbito y fui cambiando muchas cosas de mi vida. Poco a poco he ido unificando mis dos mundos porque creo en la importancia de los procesos emocionales. He relacionado, como decía, cada emoción con una actividad física concreta y ofrezco herramientas de autoconocimiento a través de sesiones de entrenamiento físico y emocional que tienen mucho que ver con la conversación. Cada persona combina sus emociones de una manera diferente y así configura su personalidad. Es increíble la cantidad de beneficios que puede tener que una persona se conozca.

Entremo
El fundador de Entremo, Faniel Moreno. /Foto: Daniel Moreno

P: Pero no eres psicólogo, ¿verdad?

R: No soy psicólogo ni coach. Me gusta decir que soy entrenador emocional. Hoy en día hay muchos entrenadores y muchas formas de entrenamiento. Yo no soy un entrenador motivador al uso. No motivo a todas las personas por igual. De hecho, Entremo se basa en la libertad de poder elegir tu momento de forma activa. Nunca voy a cubrir las necesidades de un cliente siendo el más motivador ni el entrenador de moda. Las personas que vienen a mi son personas que se responsabilizan de su estado de ánimo y su físico a un nivel muy profundo. Quiero que la gente que empiece a hacer esto lo haga por su propia intención. Es un método para valientes que se atrevan a mirarse. Esto esta hecho para cualquier persona. Pero no hace falta que te haya pasado nada trágico para que te des cuenta de que quieres cambiar.

P: ¿Desde cuándo lleva en marcha Entremo?

R: Entremo nace en noviembre. Lo lancé a través de mi perfil de Instagram. Hice una sesión gratuita y tuvo bastante respuesta.

Entremo
Daniel Moreno en una sesión de Entremo. /Foto: Daniel Moreno

P: ¿Qué hacemos para entrenar contigo?

R: Entremo funciona con una cuota mensual. Pagas 12 euros cada tres semanas en febrero y 24 a partir de marzo. Puedes entrenar presencialmente en sesiones individuales o desde tu casa.

P: ¿Cuál es el perfil de las personas que confían en Entremo a día de hoy?

R: Mujeres en su gran mayoría. A partir de 35. Gente que quiere un cambio. Las personas más jóvenes, en general, ni siquiera se han parado a reflexionar en qué punto de su vida están pero todo depende del grado de valentía y de sinceridad que uno tenga para si mismo.

P: ¿A qué retos se enfrenta Entremo en un futuro próximo?

R: La plataforma es el siguiente paso. Ahora ya me he atrevido a lanzarme. A mostrarme. He roto mis miedos. Y desde que lo he hecho, tengo que decir que me han pasado cantidad de cosas buenas. Regalos del universo. Yo no busco que Entremo se ponga de moda. Lo que quiero es que mi marca siga siendo siempre auténtica, que yo siga siendo auténtico y que las personas que se involucren también lo sean. Creo que puede funcionar.

P: Estamos convencidos de ello.

Entremo
Daniel Moreno entrenando. /Foto: Daniel Moreno